La Costa Caribe en su conjunto está de fiesta, luego de 24 años de no ganar un campeonato nacional de beisbol de primera división, la tarde de este sábado el conjunto caribeño se alzó con la victoria y el galardón de Campeón de la liga Germán Pomares Ordoñez, al dejar tendidos a los Indios del Bóer 10-6 en nueve entradas completas con jonrones de Dwight Britton y Darrel Campbell.

Esta es la primera vez en la historia que el equipo que representa a las regiones autónomas del atlántico de nuestro país logra obtener el trofeo de campeón en su propio terreno, tras jugar seis partidos e iniciar ganando los dos primeros juegos.

El conjunto capitalino inició con pie derecho al conectar dos imparables en la primera entrada y anotar las cuatro primeras carreras, que para los fanáticos indicaban que la tribu conquistaría su tercera victoria y empataría la serie para dar paso a un séptimo juego.

Las esperanzas estaban puestas en el lanzador zurdo de la Costa, Oscar Chow que inició sus lanzamientos otorgando boletos a Jordan Pavón y Juan Argeñal, permitiendo un jonrón de Edgard Montiel y un hit al jardín central de Juan Carlos Urbina y el primer ponche para Wilton Dávila.

Sin embargo, en su primera oportunidad la Costa Caribe reaccionó a la defensiva respondiendo a los lanzamientos del pitcher abridor y una de las estrategias del Bóer, Edgard Ramírez, a quien se le conectaron dos imparables, jonrón de Dwight Britton para anotar las dos primeras carreras de la Costa.

En la parte alta de la segunda entrada Oscar Chow demostró más confianza y dominio de la bola, no permitiendo carrera, solamente un hit y otorgando un boleto a Stanley Loaisiga, que por error del receptor Blandón permitió el robo de tercera base.

Durante la parte baja de la segunda entrada, la Costa representó una amenaza para el Bóer, que con bases llenas, un out y el descontrol de Ramírez, con un hit de Debrie Bennett se logró empatar el marcador.

En su segundo turno al bate, Dwain Fox dio un batazo de hit seguido de un imparable de Britton y un jonrón de Campbell, con el cual se impulsaron tres carreras y se volteó el marcador 7-3 en la parte baja de la segunda entrada.

Con el segundo jonrón de la Costa Caribe, la celebración del pueblo fanático del beisbol costeño no se hizo esperar, sobre todo con la obligación del Bóer de llevar un nuevo lanzador al montículo, al zurdo Mario Peña y la salida de Ramírez que permitió siete carreras, dos jonrones, cinco hits y solamente sacó un ponche en el cierre de la segunda entrada.

Ya en el tercer episodio, con el descontrol de Oscar Chow, el Bóer logró levantar cabeza con un hit al jardín izquierdo de Juan Carlos Urbina y el segundo jonrón protagonizado por Edgard Montiel, dejando el marcador en 7-6 a favor siempre de la Costa Caribe.

En el cuarto episodio Eduardo Montenegro releva a Oscar Chow, dando un gran espectáculo al demostrar un gran control, no permitir carrera ni hits.

En el cierre la Costa Caribe volvió a surgir con hit al jardín central de Darrel Campbell y un triplete de Sharp que impulsó dos carreras poniendo el marcador 9-6.

En el cierre de la quinta entrada, Danilo Álvarez entró a relevar a Peña, logrando frenar a la Costa Caribe al ponchar a Rommel Mendoza y sacar rápidamente los tres out. Álvarez muestra dominio y controla el juego, sacando a tres hombres, no permitiendo carrera ni hit.

El sexto episodio fue clave para Montenegro, al propinar dos ponches y permitir solo un hit que se convirtió en out.

En el octavo inning Elving Orozco entró a relevar a Montenegro por la Costa Caribe, quien fue muy aclamado por la fanaticada y de entrada propinó un ponche a Juan Carlos Urbina y dio boleto a Edgard Montiel.

Ya en la parte baja del octavo, Fox conectó doble, Dwight Britton dio hit al jardín izquierdo y empuja la decima carrera y de la victoria de la Costa Caribe.

Y en la novena entrada, el descontrol se apoderó del Bóer, que envió a tres hombres al terreno, que fueron sacados de inmediato por Orozco, dando el último ponche a Stanley Loaisiga.

La victoria le fue adjudicada a Eduardo Montenegro que entró a relevar a Chow en el cuarto episodio y el pitcher perdedor fue Edgard Ramírez, luego de que este se viera descontrolado por el jonrón de Britton y el batazo largo que dio Campbell en la parte baja del primer inning.

Comparte
Síguenos