En el caso de los lácteos también hay una reducción muy importante en su precio y se cotiza entre 24 y 26 córdobas la libra.
Alexander Guido nos comenta que el precio de la libra de pollo se mantiene, en comparación con la semana anterior, el medio pollo tiene un valor de C$27 córdobas la libra, C$26 la pierna con muslo, C$25 el muslo con rabadilla, C$32 el muslo normal, C$30 el muslo mejorado y C$35 la libra de pollo marinado.
En el caso de los granos básicos se encuentran a C$10 la libra de frijol negro, C$11 el frijol rojo, el arroz tiene una variedad de precios C$9, C$10 y C$11, el aceite a C$37 el litro.
José María Díaz asegura que los precios están estables desde hace un mes.
Los perecederos experimentaron un leve aumento, la docena de tomates oscila entre 20 y 30 córdobas, la bolsa de chiltoma tiene un valor C$10 córdobas la bolsa, la libre de cebolla a C$9.
“Desde hace quince días para acá se han subido los precios en algunos productos. Todo el verano pasó barata la cebolla, pero a partir de la llegada del invierno se ha alterado un poco”, comenta Daniel Torrez.
El gas licuado también sufrió una baja un su precio en sus diferentes presentaciones y a partir de hoy se puede comprar el cilindro de 100 libras en C$1,164 córdobas, el de 25 libras a C$253 y el de de diez libras C$105 córdobas.
“Durante las últimas cuatro semanas ha experimentado una reducción el gas en sus diferentes presentaciones que oscilan entre los 10 y 48 córdobas”, declaró Keyla Gaitán.