El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, acompañado de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, llegaron al Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, donde se reunirán con los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA, para conmemorar el X aniversario de esa concertación de países.

El mandatario nicaragüense y la importante delegación que lo acompaña fueron recibidos por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el Canciller Bruno Rodríguez.

Medios cubanos que dan cobertura a la ceremonia reseñaron que Nicaragua recibió los beneficios del Plan para el estudio genético que recorrió todo el país detectando a las personas con discapacidad, el cual permitió el establecimiento de políticas más adecuadas para el tratamiento y atención a las personas con discapacidad.

Asimismo, destacaron que el país centroamericano está trabajando para la construcción del Gran Canal Interoceánico, que unirá el pacífico con el Mar Caribe y que permitirá el paso de buques portacontenedores de gran capacidad.

Señalaron que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha puesto mucho énfasis en el proyecto canalero porque permitirá incrementar el Producto Interno Bruto del país y creará una gran cantidad de empleos, además explicaron que el proyecto beneficiará a los países del ALBA y en particular de la región latinoamericana y caribeña.

Comparte
Síguenos