Con el apoyo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, el niño Hansel Gabriel Hernández Guadamuz, de tan solo 12 años de edad, representará a Nicaragua en un torneo abierto de ranking mundial de Tae Kwon Do que se llevará a cabo este fin de semana en Toronto, Canadá.

Mario Marín, entrenador de Hansel, y quien también participará como atleta en este torneo, afirmó que se han preparado durante los últimos cuatro meses con el fin de traer al país medallas de Oro en clara demostración de agradecimiento por el respaldo recibido de parte del mandatario nicaragüense.

“Ese es nuestro sueño, tratar de conseguir el primer lugar. Gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, que hemos tenido todo el respaldo de él, nos ha apoyado todos estos años e igual nosotros le hemos traído medallas del primer lugar a nuestro país amado, a nuestro pueblo y es lo que esperamos (con este torneo) traer medallas del primer lugar”, expresó Marín.

El padre de Hansel, Marlon Hernández, manifestó su agradecimiento y satisfacción por el apoyo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario le han brindando a su hijo para asistir a este evento donde tendrá el honor de representar al país.

“Hansel comenzó desde los cinco años a entrenar y ya tiene 12 años y por logros del profesor Mario Marín ha salido victorioso en todos los eventos que se han realizado fuera del país”, comentó Marlon Hernández, quien destacó que su hijo es muy aplicado en sus estudios y entrenamiento de esta disciplina deportiva para lograr medalla de oro en cada evento que tiene participación.

“Estos logros son gracias al apoyo del Presidente, sin él mi hijo no fuera lo que es ahorita en la actualidad. Hansel ha alcanzado un sinnúmero de logros a nivel nacional e internacional y por lo tanto él va con el deseo y el espíritu de levantar siempre la bandera de Nicaragua en alto como lo ha hecho en otras ocasiones”, agregó.

Por su parte, Hansel Hernández agradeció al Presidente Daniel por la oportunidad de participar y salir victorioso en este evento mundial para el cual se ha preparado muy bien en búsqueda de conquistar el primer lugar en el torneo, “espero traer la medalla de oro, estamos entrenando muy fuerte con el profesor”.

Junto a su entrenador, Mario Marín, Hansel y su padre Marlon Hernández partirán hacia Canadá este 11 de febrero, dos días antes del evento y se espera que pelee el sábado 14, mientras Marín lo hará el domingo 15 de febrero.

Comparte
Síguenos