“El objetivo es beneficiar al pueblo consumidor, por lo tanto los comerciantes del Mercado Oriental estamos ofreciendo el pollo americano a 20 córdobas la libra a partir de este fin de semana y durante los últimos cinco días de julio”, explicó Caldera.
Destacó también que el pollo entero cuyo precio es de 27 córdobas la libra, estará a 26 córdobas durante los últimos cinco días de julio.
Precios hacia abajo
Caldera expresó que también se estará vendiendo a precio solidario la menudencia, que recientemente estuvo por ocho o nueve córdobas la libra, mientras que los seis menudos costarán 30 córdobas.
En el caso de la chincaca, el comerciante dijo que la libra estará siendo vendida a 15 córdobas la libra, mientras que la cajilla de huevo grande estará en 60 córdobas y la cajilla de huevo jumbo se venderá a 70 córdobas la cajilla.
Aseguró Caldera que para dar los precios solidarios a la población, los comerciantes bajan sus márgenes de ganancias y agregó que la venta de pollo solidario está garantizada a lo largo de los próximos cinco días dado que el Ministerio de Economía autorizó para este fin de semana 44 mil libras de pollo adicionales a las 88 mil libras que ya estaban autorizadas para suplir la demanda del pollo importado.