La campaña electoral para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en todo el país, inició, una vez más, con la militancia sandinista, encabezada como siempre por la juventud (hombres y mujeres), trabajando hombro con hombro con  el pueblo, como lo ha hecho desde el año 2007.

Lo que sucede es que el Gobierno Sandinista que lideran el Presidente CONSTITUCIONAL, Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, han estado en campaña permanente para desterrar la pobreza de Nicaragua y llevar a la población más educación, más salud, más carreteras, más calles, y más viviendas.

Como dijo recientemente la Primera Dama, Rosario Murillo, el Gobierno Sandinista está en permanente campaña, pero una campaña para llevar, por ejemplo, la merienda escolar a más de un millón de estudiantes en todo el país.

Esta es una merienda escolar para que los estudiantes puedan rendir mejor en sus estudios, pues es la generación del futuro que encabeza la Juventud Sandinista.

ENTERRAR PARA SIEMPRE LAS ARMAS


Como anunció al Presidente CONSTITUCIONAL de Nicaragua, Daniel Ortega, toda esta campaña en beneficio del pueblo nicaragüense debe ir acompañada con el entierro para siempre de las armas y la guerra y elegir, a través del voto, a las autoridades públicas para fortalecer la democracia.

Este llamado del Presidente Ortega, fue fortalecido con el pronunciamiento de la Primera Dama, Rosario Murillo, quien manifestó  que en esta campaña electoral debemos fortalecer la cultura de la PAZ y continuar trabajando junto al pueblo para profundizar sus derechos con justicia y dignidad y restituir los derechos del pueblo históricamente conculcados y en los últimos años, por los gobiernos neoliberales que únicamente dejaron al pueblo hambre y miseria.

EVALUANDO CON TODOS LOS SECTORES


Es cierto que el Frente Sandinista está en campaña permanente, porque el Gobierno del binomio presidencial Ortega-Murillo, es de constante diálogo, evaluando con todos los sectores de la sociedad, hombres, mujeres y jóvenes, las fórmulas para profundizar los cambios vertiginosos a favor del pueblo realizados en los últimos seis años.

Si, es cierto, la pareja presidencial Ortega-Murillo, junto al pueblo, están en campaña para superar y eliminar las dificultades y mejorar la situación social, económica, política y cultural de toda la sociedad.

CAMPAÑA POR EL BIEN COMÚN


Efectivamente, señoras y señores, el Frente Sandinista está en campaña permanente para continuar CUMPLIENDO y no prometiendo, con el desarrollo integral de los programas emblemáticos como Bono Solidario, Bono Productivo, Crédito Usura Cero, el Programa Amor, el Programa Hambre Cero, o la entrega de títulos de propiedad a miles y miles de nicaragüenses en todo el país.

El gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, está, efectivamente, en campaña permanente para fortalecer el MODELO DEL PODER CIUDADANO, con lo que se garantiza el protagonismo de las grandes mayorías.

Esta es una campaña permanente para profundizar una cultura de justicia en su más estricta cabalidad, es decir, justicia con dignidad entregada a quienes les pertenece: EL PUEBLO NICARAGUENSE.

COMPARTIR LA RIQUEZA ENTRE TODOS

El Frente Sandinista está realmente en campaña para integrar definitivamente a la mujer nicaragüense, marginada totalmente en el pasado, y es por eso que en estas elecciones municipales se ganaron el derecho a obtener el 50 por ciento de los cargos edilicios, nunca antes visto en el mundo.

Esta es una campaña dirigida por el binomio presidencial Ortega-Murillo que continuará por mucho tiempo y está dirigida a compartir la riqueza entre todos y no como en los gobiernos neoliberales, que la riqueza era para los ricos y la pobreza para los pobres. Eso se acabó, pues esta campaña permanente es para las grandes mayorías.

Esta campaña por las elecciones municipales deben confirmar y así será, el gran triunfo arrollador del Frente Sandinista, pues como dijo la Primera Dama, Rosario Murillo, “el pueblo clama por una verdadera paz con armonía y un futuro de tranquilidad, de paz y trabajo para todos”.

Esta campaña permanente del Frente Sandinista, como dijo el Presidente CONSTITUCIONAL, Daniel ortega, es una campaña cuya meta es el combate frontal a la pobreza, con solidaridad, paz, reconciliación y diálogo permanente con todos los nicaragüenses.

El Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega, ya lo explicó con toda claridad: “No se trata de una elección normal, no se trata  solo de elegir alcalde, sino de una elección en la que se le va a delegar más poder al pueblo y esto contribuye a la democratización del poder público.

Como se puede observar, contrario a las campañas electoreras de la derecha criolla que solo busca su bienestar personal, la campaña permanente de Daniel y Rosario está dirigida a favorecer con hechos y no palabras al pueblo nicaragüense.

Comparte
Síguenos