De acuerdo a esa filosofía del BIEN COMUN del Gobierno Sandinista, los nicaragüenses que residen en cualquier parte de Estados Unidos, ya no tendrán necesidad de viajar a Nicaragua para obtener un nuevo pasaporte.
El Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, informó que después de realizadas todas las pruebas a las máquinas procesadoras de pasaportes y realizado los ajustes técnicos requeridos, se comprobó que todo funcionaba bien y se dio la orden para comenzar a emitir los pasaportes.
SE HAN EMITIDO MAS DE 300 NUEVO PASAPORTES
Desde hace un mes los tres expertos de la Oficina de Migracion y Extranjería están atendiendo a nuestros compatriotas.
De acuerdo a Walter Mena, agregado migratorio, enviado por el Gobierno Sandinista al Consulado de Miami, desde hace un mes se han emitido más de 300 pasaportes.
“Esto es muy satisfactorio, porque nuestros compatriotas sienten que por fin son atendidos como se lo merecen”, expresó Mena.
La inauguración oficial de la Oficina de Pasaportes en el Consulado de Miami será el 26 de agosto, con la presencia de la Directora General de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa, y la Directora Consular de la Cancillería, Iury Orozco.
NICAS AHORRARAN TIEMPO Y DINERO
“Pensando en el bienestar común, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, les ahorra tiempo y dinero a los nicaragüenses que viven en el exterior”, dijo el Cónsul Martinez.
Y efectivamente, los nicaragüenses ahorrarán tiempo y dinero, pues es muy importante anotar en la emisión de nuevos pasaportes, que cualquier nicaragüense que reside en Houston, Los Angeles, Nueva York, Washington D.C., u otro consulado, no tendrá necesidad de viajar hasta Miami para obtenerlo.
“Basta que un nicaragüense que vive en Los Angeles, por ejemplo, visite ese consulado. Llena los documentos requeridos y el mismo consulado los remite a las oficinas en Miami y en solamente 15 días le estamos enviando a nuestro compatriota su nuevo pasaporte”, explicó el agregado migratorio Walter Mena.
RAPIDEZ EN ENTREGA DE PASAPORTES
Pero la agilidad en la entrega de pasaportes nuevos no queda ahí, sino que el costo será siempre de 50 dólares, con el beneficio extra de que el nuevo documento migratorio durará 10 años, en lugar de cinco años, como lo era hasta el mes pasado.
Es bueno recordarle a nuestros compatriotas, que ya no existe la renovación de pasaportes, por lo que, los que ya lo tienen vencido, deben obtener un pasaporte nuevo.
“Aquí estamos hablando de que la restitución de derechos de los nicaragüenses funciona a cabalidad más allá de nuestras fronteras y que éste es un consulado para todos los nicaragüenses, que es el objetivo del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo”, manifestó el Cónsul Martínez.
UNA PRUEBA MAS EN LA RESTITUCION DE DERECHOS
Esta es una prueba más, en la restitución de derechos de los nicaragüenses sin distingos políticos ni ideológicos, derechos que les fueron conculcados durante los nefastos gobiernos neoliberales, que únicamente dejaron hambre y miseria a los nicaragüenses.
Esta es una de las restituciones de derechos de los nicaragüenses en el exterior, porque el Gobierno Sandinista del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega, y la Primera Dama, Rosario Murillo, atiende no solo a los que están dentro, sino a los que se encuentran fuera del país.
El Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, entienden, como dijo recientemente el Cónsul Martínez, que “todos son sus pollitos” y deben velar por todos, porque este gobierno mira como un todo a todos los nicaragüenses.
HABLA EL PUEBLO
Esta buena nueva, fue recibida con mucha alegría por varios nicaragüenses que se encontraban en el Consulado de Miami.
Gustavo Ramírez Suárez, de Managua, calificó el anuncio de “excelente noticia”.
“Mire que casualidad, no sabía lo de los pasaportes que entregan aquí (en el Consulado). Tenía planeado viajar a Managua. Ahora me ahorraré por los menos 600 dólares. Ya voy a llamar a mi esposa para darle la buena noticia”, dijo Ramírez Suárez.
“Hombre, en realidad este gobierno (Sandinista) está haciendo muchas cosas buenas a favor del pueblo y lo felicito por acordarse de nosotros”, expresó Ramírez Suárez.
Y la señora Marcelina Pineda Gutiérrez, quien asegura con orgullo que es del mero barrio La Fuente, también mostró su alegría al saber que en el Consulado Nicaragüense podría obtener su nuevo pasaporte.
“Me alegra que ya podemos obtener nuestros pasaportes en este consulado, pero le digo francamente que no me extraña, porque desde que Daniel y Rosario están en la presidencia, siempre se han preocupado por nosotros, es decir, los pobres”, dijo Doña Marcelina.
De esa manera, las restitución de derechos de los nicaragüense dentro y fuera de Nicaragua se profundiza día a día, con la convicción de que el mandato que le dio el pueblo al Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, no tiene vuelta al pasado.