La información de lo que promete ser una noche de gran demostración artística, la dio el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, quien con el subdirector de la misma institución, Donaldo Aguirre, presentaron a  su vez al maestro Palma, de quien señalaron ha dejado un gran legado de la música del rock nicaragüense.

El compañero Ramón Rodríguez dijo que todo el grupo que está impulsando el homenaje a Ricardo Palma, se declaran fans de la música de Palma, de su arte y destacó que el Teatro Nacional Rubén Darío ha venido en los últimos años haciendo una renovación de la visión que se tenía del mismo.

En ese sentido expresó “queremos hacer producciones con los artistas nacionales, ya hemos incursionado en varios espectáculos, prueba de ellos fue “Cantos a la Revolución” que ya es un clásico y así estamos incursionando también en el rock”.

Destacó Rodríguez que el reconocimiento que se realizará a Palma y su música “no es solamente del público nicaragüense, sino de sus amigos los músicos, los arreglistas, los artistas que de una u otra manera extrañamos su presencia en los escenarios, además como un gran amigo de la cultura y un gran maestro de las nuevas generaciones de músicos de Nicaragua”.

“Ricardo Palma, un tributo a la leyenda del rock”


Al respecto señaló que el homenaje será realizado en el marco del Día Internacional de la música, el 22 de noviembre, proyecto al que le han llamado “Ricardo Palma, un tributo a la leyenda del rock”.

El compañero Rodríguez manifestó que los dos conciertos constituirán una producción muy importante para nosotros y sobre todo para reivindicar a los músicos, a los artistas nicaragüenses con los dos conciertos que serán el 21 y 22 de noviembre, para lo cual dijo que se ha convocado a los mejores arreglistas e intérpretes nicaragüenses, escogidos por el maestro Palma.

“Queremos hacer una noche mágica, una noche donde vamos a tener todas esa magnífica y fructífera obra de Ricardo Palma y queremos hacer un DVD de este concierto, un DVD muy profesional para que el homenaje no sea solamente aquí en el teatro, sino que la gente pueda adquirirlo y tenerlo como recuerdo de esta noche que estamos preparando”, explicó el director del Teatro Nacional.

Aseguró que “todos los derechos y la parte comercial pues se le va a entregar al maestro como parte de esa responsabilidad que tenemos nosotros como gobierno con los artistas nicaragüenses, poco a poco apoyando iniciativas con otros artistas, con jóvenes y con otras visiones de género”.

Tributo inesperado


Por otra parte el maestro Ricardo Palma, muy emocionado dijo “para mí esto es inesperado porque siempre he pensado que todavía no he hecho los suficiente para merecer tal tributo, tal homenaje, agradezco mucho la idea de Donaldo, de Ramón, de todos y todavía sigo sin creerlo”.

Destacó que en el homenaje estarán la cantante Martha Vaughan, su hijo Pavel Palma con su banda dedicándome dos temas, los también cantantes Carlos Baltodano, Rommel Ocampo y guitarristas como Augusto Gallegos y amigo Pablo Rodríguez, así como arreglistas como  Andrés Sánchez, Francisco Cedeño, Raúl Martínez, Ronald Hernández, Nelson Gutiérrez y Eduardo Araica.

En la parte musical destacó que estará también la banda Jazz-Ta, que son excelentes músicos, los que estarán acuerpados por la Camerata Bach.

Por su parte Donaldo Aguirre destacó que serán tocadas canciones del maestro Palma como “El solitario”, “Muchacha”, “Una noche en el río”, “Tatiana”, “Corazón en llamas”, “Caperucita Roja”, “Erótica”, “Cachumbambé”, “Morena”, “El Despertar de la Amapola”, “Un Nuevo Sol” y  el “Tema de Williams”, lo que será la base del concierto.

 

Comparte
Síguenos