La embajada de Nicaragua, la de Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América conmemoraron ayer los 121 años del natalicio del líder Augusto C. Sandino, con una ofrenda floral en su busto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto fue organizado por la Federación de Estudiantes Dominicanos.

El embajador nicaraguense, Nelson Artola, destacó las cualidades del General de Hombres y Mujeres Libres y manifestó que en su nación siempre será 19 de julio, día de inicio de la Revolución Popular Sandinista.

Aseguró que hoy hay miles y miles de personas que aman a Nicaragua, en honor a los 13 héroes que lucharon por su libertad y que el legado de Sandino ha sido reivindicado con la fundación del grupo de izquierda del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN).

Al acto asistieron miembros del Alba; el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez; el viceministro de Educación, Luis de León; Victor Ángel Cuello , en representación de la UASD y miembros del consejo estudiantil de esa academia.

De la Nuez instó a emular el ejemplo del revolucionario y llamó a los pueblos de América a no desmayar en su lucha por seguir libres.

En tanto, De León recordó que Sandino fue un líder de la resistencia que luchó contra el ejército de ocupación estadounidense, a quien logró expulsar del país centroamericano.

Rememoró que encabezó la lucha en las montañas y ciudades, hasta terminar con el derrocamiento de la dictadura del clan Somoza, el 19 de julio de 1979.

Cuello definió al homenajeado como un verdadero revolucionario, a imitar.

Tomado de: Hoy Digital

Comparte
Síguenos