Una escultura del poeta universal Rubén Darío, fue instalada en la entrada de la Biblioteca de la Universidad de Brasilia este primero de noviembre.

De esta manera la casa de estudios brasileña rinde homenaje a Rubén Darío en el centenario de su paso a la inmortalidad.

La develación de la escultura se realizó durante un acto en el que participaron representantes de la Embajada de Nicaragua y autoridades de la Universidad de Brasilia.

También participaron en el evento los jefes de misión y representantes del cuerpo diplomático, intelectuales, agregados militares de los países latinoamericanos, ciudadanos nicaragüenses y representantes de los movimientos sociales.

En la inauguración intervinieron el rector de la Universidad, Iván Camargo y el Padre Aleixo. En nombre del Gobierno de Nicaragua, la Embajada, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la Universidad para instalar la escultura en sus predios y que es de mucho orgullo tener presente en Brasilia a nuestro máximo exponente literario, que transcendió fronteras dejando un gran legado para la literatura española.

A los participantes se les hizo entrega del escrito del Padre jesuita José Carlos Brandi Aleixo (conocido como Padre Aleixo), titulado “Rubén Darío y el Brasil”.

En el escrito, el cual el Padre Aleixo hace un recorrido por la obra de Rubén Darío, sus vínculos con el Brasil al inicio del siglo pasado y su amistad con grandes personajes de las letras brasileñas en aquellos años.

Asimismo, el escrito indica de la existencia de plazas, calles y colegios que llevan el nombre de Rubén Darío en Brasil; en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, y Porto Alegre.

Comparte
Síguenos