Según informaron a Multinoticias Canal 4, en su visita por Nicaragua planean reunirse con representantes de Prodesa para consolidar un combate por título entre Carlos Buitrago y el colombiano Luis de la Rosa.
“Rosa y Chocorron pudieran estar enfrentándose en título interino de las 105 libras si Moisés Fuentes sube a pelear con Nietes el dos de febrero. Si Moisés Fuentes decide no pelear pues entonces estaría peleando Moisés Fuentes con el Chocorroncito en su pelea mandataria”, explicó Valcárcel.
Por su parte el manejador colombiano que acompañó a Valcárcel consideró que el combate entre ambos púgiles sería impresionante.
“Es una gran pelea por el estilo de ambos boxeadores, va a haber un solo ganador y es el público y los televidentes que sintonicen esa pelea porque es una pelea de mucha acción y estamos dispuesto de venir a Nicaragua a hacerla y si no estamos dispuestos nosotros de montarla en Estados Unidos o en Colombia”, afirmó.
Valcárcel y sus dos acompañantes visitaron el gimnasio de Ciudad Sandino para promocionar un donativo en implementos deportivos a este gimnasio que también recibe el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano.
“En las alcaldías sandinistas es ya una parte natural de nosotros promover el deporte como sandinistas que somos. Además contamos con un gobierno nacional que le encanta el deporte. Al Comandante Daniel le encanta el deporte, promueve el deporte, apoya el deporte y aquí siempre ha apoyado en Ciudad Sandino y nos va a seguir apoyando en el deporte, entonces contamos con el gobierno nacional, el gobierno municipal y este apoyo ahora de la Organización Mundial de Boxeo”, aseguró el representante de la comuna de Ciudad Sandino.