“Esta concertación no es para estrangular a los trabajadores, ni empleadores, ni productores; todo lo contrario, es una concertación para estimular a nuestras fuerzas productivas”, dijo Gutiérrez al reiterar que no existen motivos para aumentar precios.

Hizo un llamado a los comerciantes del país a no especular con los productos de la canasta básica, pues nuevamente aclaró que en la aprobación de la concertación tributaria, los productos de la canasta básica siguen estando libres de impuestos.

“Quiero aprovechar este medio para decirle al pueblo de Nicaragua que ninguno de los 53 productos de la canasta básica se encuentran gravados, por lo tanto no existe justificación de tipo alguna para que se dé ese tipo de incremento en el mercado nacional, hay que combatir fuertemente esta ola de especulación que en este momento se ha dado, especialmente con los productos de la canasta básica y hay que demandar mayor seriedad y mayor responsabilidad, especialmente en el sector comercio. No podemos ser cuchillos de nuestra propia carne. Está bien que se haga negocio, está bien que se genere riqueza, pero lo que no está bien es especular, nosotros no podemos estar jugando con la necesidad de los nicaragüenses”, alertó Gutiérrez.

Agregó que de ocurrir incremento en los precios, es producto de un verdadero proceso artificial y hasta cierto punto amañado “bajo justificación que la ley de concertación tributaria los gravó, eso es completamente falso y hay que desenmascarar a esos que están tratando de lucrarse con la necesidad del pueblo nicaragüense”.

Comparte
Síguenos