Estamos organizados, estamos preparados. Hemos estado chequeando, punto a punto, todos los temas que tienen que ver con el cuido de la ciudadanía en el Modelo de Responsabilidad Compartida, para asegurar una Semana Santa llena de Tradición, llena de Fervor Religioso, para la mayoría de l@s nicaragüenses que somos Creyentes; llena de Reflexión, desde la Pasión de Cristo hacia el Domingo de Resurrección... Cada Domingo de Pascua, de Resurrección, nos celebramos renaciendo con Cristo; y el compromiso que asumimos los Cristianos es, precisamente, de Renovación de ese compromiso con los Valores, con la Ética, que tanta falta le hacen al Mundo, que tanta falta le hacen a la Humanidad... la Ética y los Valores, el Amor, la Generosidad, la Esperanza, la Alegría, la Caridad, la Fé. Esos Valores que en Nicaragua son tan sagrados para las familias nicaragüenses.
Entonces, estamos puntualizando todos los Planes, el apoyo de las Alcaldías del Poder Ciudadano, para las festividades religiosas en cada Municipio. También el resguardo, la seguridad de nuestros Recursos Naturales; hacer Promoción de Educación Ambiental entre la ciudadanía, para que cuidemos lo que tenemos, para que no lo ensuciemos, para que esta Semana Santa marquemos la diferencia con otras Semanas Santas. Aquellas familias que visitan ríos, playas, que visitan lagos, cuidemos nuestras costas, cuidemos nuestras aguas, nuestras fuentes de agua... ¡cuidemos nuestros Recursos Naturales en general! Dios nos dio esta Nicaragua llena de belleza... cuidémosla, y tratémosla con el Amor que merece.
Queríamos, entonces, saludarlos nada más este día, y mañana estaremos informándoles de los Planes que continuamos haciendo para el trabajo en la Semana de Pascua, que tiene que ver con la Gran Movilización, la Gran Campaña Ciudadana, para fortalecernos en Conocimientos, en Valores, y en Responsabilidades Compartidas, donde el Gobierno, el Estado nicaragüense es su instrumento de respaldo y apoyo, porque es de ustedes, queridas familias nicaragüenses.
De parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, el Cariño de siempre, su trabajo, su dedicación tiempo completo, a pensar esta Nicaragua, que entre tod@s estamos pensando también, a recoger de tod@s esas ideas para esta Nicaragua que, precisamente, con el pensamiento, la creatividad, la inteligencia, y la sensibilidad, los buenos sentimientos de tod@s, tenemos que hacer Mejor.
Muchas gracias, mucho Amor para ustedes, de todos nosotros los que les servimos con, precisamente, Cariño, Entrega, y Compromiso, sin desmayo. Muchísimas gracias, hasta mañana.