Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Herman@s de los Medios del Poder Ciudadano; buenas tardes de hoy 14 de Septiembre... ¡nuestras Fiestas Nacionales! Felicitémonos Familias nicaragüenses, porque estamos Conmemorando el 156 Aniversario de la Gesta Heroica, Inmortal, de San Jacinto; de la Bravura del Espíritu nicaragüense, Indomable, Fiero, Luchador, Combativo. Ese Espíritu nicaragüense que se manifiesta en estos Tiempos de Paz, luchando frontalmente contra la pobreza. Felicitémonos familias nicaragüenses, porque vivimos en Paz, con Tranquilidad; promoviendo, como dice el Santo Padre, Bien Común, Reconciliación, Fraternidad, Unidad, para que avancemos más rápidamente hacia ese Porvenir de Bienestar que merecemos tod@s l@s nicaragüenses.

Felicitémonos Herman@s, al Conmemorar mañana el 191 Aniversario de nuestra Independencia, en es-tos Tiempos en que buscamos la Independencia para realizarnos en el Plano Económico, en el Plano Social; para afirmar nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestra Tradición. En este Mundo Complementario, Independencia desde la Complementariedad. Independencia, que quiere decir Soberanía Alimen-taria. Que quiere decir Soberanía Política, So-cial. Que quiere decir, Libertad, Dignidad, Fra-ternidad, Seguridad. Que quiere decir, un Modelo y una Ruta propia, de acuerdo a nuestra Idio-sincrasia, nuestra Identidad... nuestra manera de Ser, nuestras raíces de Comunidad, de Familia, y de Comunidad.

Independencia, que quiere decir Amor a la Patria Libre, a la Patria Linda. Amor, desde los Valo-res Cristianos, Socialistas y Solidarios. Porque Nicaragua, gracias a Dios és Cristiana. Porque Nicaragua, gracias a Dios tiene Valores, y se ha venido re-encontrando con esos Valores esenciales. Esos Valores sin los cuales és imposible propo-nernos un Futuro de Herman@s, aprendiendo a com-partir, aprendiendo a complementarnos, aprendiendo a respetarnos. Aprendiendo a que cada uno tiene un Espacio, un Don, Derechos. Aprendiendo a in-teriorizar esos Derechos, para ejercerlos cada día, para demandarlos y ejercerlos cada día.

Estos son Tiempos de Dignidad, Tiempos de Paz, Tiempos de Unidad para la Prosperidad, Tiempos de Bendición, Tiempo de Construcción de Victorias... Victoria tras Victoria tiene que ir avanzando nuestro Pueblo, inspirados en los Héroes, en los Próceres; en quienes hicieron posible la Victoria sobre los filibusteros; en quienes hicieron po-sible las Victorias sobre las intervenciones mi-litares extranjeras; en quienes hicieron posible la Independencia. Inspirados en ese Ejemplo for-midable de Combatividad, de Heroísmo, de Bravura, de Integridad. En ese Ejemplo formidable que la Raza nicaragüense ha hecho suyo, tiene dentro, és parte ya de nuestra Alma, de nuestra Condición Nacional.

Y desde ahí es que hoy estamos forjando la Pa-tria Nueva, en el sentido de potenciar más esos Valores, y hacerlos cotidianos. Cada día hay He-roísmo en las Batallas de hoy, contra la pobreza, contra el analfabetismo... ¡Servicio, Amor al Prójimo! Servicio Social, Amor al Prójimo, en to-d@s l@s Trabajador@s de la Salud y de la Educación desplegad@s por todo el País, promo-viendo Vida, Ilustración, promoviendo Salud. Ser-vicio Social, Amor al Prójimo, en todas las Comisiones Especiales para atender la Emergencia, con Dignidad y Solidaridad; para organizarnos mejor.

Todas estas crisis ambientales, todas estas cri-sis que estamos viviendo... la activación de los volcanes, de la cadena volcánica, de las placas tectónicas, la activación de un clima que no po-demos predecir... todo eso lo estamos viviendo, desde ese Espíritu formidable de la Raza nica-ragüense, que sabe de Luchas y de Honor, y que luce altiva en su frente los esplendores de nues-tro Sol... El Sol de la Libertad, el Sol de la Dignidad, el Sol de la Hermandad, el Sol de la Unidad. Todo esto junto, nos seguirá haciendo Libres, fortalecerá nuestra Libertad.

Compañer@s, felicitémonos porque vivimos en esta Nicaragua Linda, Nicaragua Nuestra, de tod@s l@s nicaragüenses. Felicitémonos por continuar cre-ciendo, desde el Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad.

Mañana, nuestro Presidente estará al frente de esa Efeméride de Independencia, dirigiéndose a los Estudiantes de todo el País en horas de la tarde. Dirigiéndose a las Familias nicaragüenses, tomán-donos a tod@s l@s nicaragüenses el Juramento a la Bandera, a la Patria; el Juramento de Servir a la Patria, a la Familia, a la Comunidad, para seguir mejorando. Estamos bien, pero podemos estar me-jor, y vamos a estar mejor en la medida en que sigamos junt@s, que sigamos unid@s, fortalecid@s en Valores, en Ideales, en Mística, en el Ejemplo de los Próceres, de los Héroes, de los que en-tregaron la Vida luchando por la Patria, luchando por la Patria Linda, Buena, Nuestra, de todas las familias nicaragüenses.

Mañana también, en horas de la mañana, desfila-rán los estudiantes en todos los Municipios del País. Así que enhorabuena, Herman@s, pidámosle
a Dios y a la Virgen, que sigan derramando Bendiciones, Protección, sobre esta Nicaragua llena de Fé. Esta Nicaragua llena de Valor, de Coraje, de Luchas. Esta Nicaragua que se ha pro-puesto alcanzar un nivel de Vida Mejor, para todas sus Familias. Esta Nicaragua, donde el Azul y Blanco de nuestra Bandera, está siendo cada día, reverenciado, custodiado, por el Amor de tod@s l@s nicaragüenses.

Muchísimas gracias, Herman@s. Saludos, abrazos, Compromiso de Trabajo y Paz; Compromiso de ser-vicio ininterrumpido. El Cariño de nuestro Pre-sidente para tod@s nosotr@s. Que tengamos unos días Patrios tranquilos... que celebremos, que nos alegremos, que nos cuidemos. Recordemos que mantenemos la vigilancia; hemos estado en calma, gracias a Dios. Mantenemos la Vigilancia Protectora; pero sabemos que estos días de Ce-lebración de la Patria, estamos llamados a ale-grarnos, estamos llamados a dar gracias infini-tas a Dios, por tanta Bendición, por tanto Pro-digio, por tanta Protección.

Herman@s, si es necesario nos comunicamos en cualquier momento; de lo contrario, mañana, en horas del Desfile, estaremos nuevamente en co-municación cuando acompañemos a nuestro Presi-dente en ese momento tan importante de, ratifi-cación de nuestro Amor, nuestro Respeto, nuestra Lealtad, a esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Muchas gracias.

Comparte
Síguenos