Nuestro Presidente les envía a tod@s ustedes, a cada nicaragüense... Mujer, Hombre, Joven, Campesino, Productor, Empresario, Herman@s; las Mujeres, las valientes y formidables Mujeres nicaragüenses, un abrazo lleno de Confianza, lleno de Esperanza. Porque sabemos que Nicaragua és ya diferente... vivimos en una Cultura de Paz. Vivimos en una Cultura de Responsabilidad Ciudadana, de Responsabilidad Social Compartida. Vivimos en una Cultura de Protagonismo de la Persona, la Familia y la Comunidad.
Y sabemos, y confiamos en Dios y en la Virgen, que el día de mañana transcurrirá con total normalidad, con respeto; transcurrirá con total Civismo. Porque, para nosotros cada una de estas Jornadas Electorales és un paso más en la consolidación de la Democracia. Un paso más en la consolidación de nuestras Libertades, de nuestra Dignidad Ciudadana. Un paso más en la consolidación del Espíritu de Fraternidad y de Familia que prevalece, gracias infinitas a Dios y a la Virgen, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.
Él nos envía a tod@s ese abrazo fuerte, lleno de Cariño, lleno de Amor; y nos asegura que este Gobierno de ustedes está al frente, garantizando que estos Comicios transcurran con normalidad, con orden, con tranquilidad, y como decíamos, con estricto apego a nuestras Leyes.
Decíamos, escuchábamos, veíamos a los Observadores Internacionales, a los Observadores Nacionales, hablando del Ambiente que prevalece en el País, gracias a Dios. Y lo repetimos con- tinuamente, porque sin Dios no hay nada; nosotros estamos aquí por Voluntad de Dios, y con el trabajo de tod@s, en Unidad, en Tranquilidad, en Orden, en Paz, en Civismo. Y eso és lo que observan, eso és lo que exponen los Observadores Internacionales. Y a nosotros nos llena de Alegría y de Orgullo nicaragüense, que en este País se sienta ese Ambiente de Confianza, de Optimismo, de Tranquilidad, y de Unidad Familiar.
Entonces, repito, Herman@s, que estamos al frente, nuestro Presidente al frente, procurando en todo momento salvaguardar ese Ambiente privilegiado, de Bendición, de Prosperidad y de Victorias, que vivimos en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Esta Nicaragua de Fé Cristiana, de Valores Cristianos, de Ideales Socialistas, de Prácticas Solidarias.
Y decirles, alrededor siempre de la Paz, la Tranquilidad, y la Alegría de Vivir en Paz, que el día de mañana, a partir de las 5 de la tarde, estará abierto el Parque de la Niñez Feliz, para las Familias que están disfrutando por decenas de miles, ayer habían más de 40,000 personas en el Parque en horas de la tarde-noche. Ya están todos los juegos, mañana ya estará instalada la segunda Montaña Rusa, faltan únicamente los dos juegos que vienen por barco de México. Pero esta semana se incorporaron siete nuevas atracciones, para pequeños, para Jóvenes, para Adultos; y el día de mañana estará ya también instalada la Montaña Rusa, segunda Montaña Rusa, porque és una de las atracciones más populares, para l@s Niñ@s, para l@s Jóvenes; esta és un poco más pequeña, para que puedan disfrutarla los más pequeños también. E invitarles a acudir, a celebrar que vivimos en Alegría, que vivimos en Familia, que vivimos en Fraternidad, que vivimos en Paz; que vivimos con Amor, con Cariño, con Respeto, con Dignidad.
Muchísimas gracias, Herman@s. Y nuevamente nues- tras Oraciones al Señor, a nuestra Virgen Ma-ría, Patrona de Nicaragua, para que junt@s mañana demos muestra de ese Espíritu de Familia nicaragüense que nos caracteriza, y que hemos venido consolidando. El Cariño de tod@s nosotr@s, el Cariño y la Solidaridad de tod@s nosotr@s, del Presidente de la República, de tod@s sus servidores, que estamos pendientes a cada instante, de que en nuestra Nicaragua prevalezca ese Espíritu Fraternal, Cristiano, Socialista y Solidario; y consolidemos la Ale-gría de Vivir en Paz. Muchísimas gracias, Herman@s, y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.