Estamos distribuyendo ya el Bono Cristiano, Socialista, Solidario de Bachillerato. Estamos reconociendo a los Mejores Estudiantes, y a los Estudiantes que sirven a la Patria también, con el Corazón Solidario, en el Deporte, en la Comunicación, en la Cultura, en el Ambiente, el Cuido del Ambiente, con computadoras. O sea, todo lo que represente fortalecimiento de capacidades, para servirle mejor a Nicaragua, y para que nos realicemos cada un@ de nosotr@s, en particular esta Juventud. Esta Juventud que está despierta, y que está estudiando, porque entiende que estudiar és avanzar. Y, con el avance personal, avanza también la Comunidad, la Familia y el País.
Entonces, és un día para nosotros especial, porque ese contacto con la Juventud, con la Fuerza de la Juventud. Con esa Vibración distinta que hay en los Jóvenes, comprometidos, dispuestos al Compromiso, haciendo Evolución en nuestra Nicaragua... ¡estamos Evolucionando! Toda esta Juventud que está aplicada en el Estudio, y que también está aplicada en la Solidaridad, llevando Cariño, llevando Respeto, llevando Consuelo, cumpliendo con el Principio Cristiano de ser Solidarios. És una Juventud que a nosotros nos hace sentirnos llenos de Esperanza, llenos de Confianza.
Cuando vemos todas esas investigaciones que hacen l@s Muchach@s, con las uñas todavía, porque hay que conseguir y hay que abastecer, y hay que garantizar mejores condiciones en los Centros de Estudios, ¡estamos claros de eso! Pero ya están mejorados... hay algunos que todavía están en una situación crítica, y hemos estado haciendo levantamiento, Departamento por Departamento, para garantizar que el año que viene vayamos resolviendo toda esta herencia que todavía tenemos, de Escuelas que no están como deben estar, ofreciéndoles seguridad a los Estudiantes. Estamos dedicados a eso.
Y dijimos que el año que viene, también, no va a haber escuelas con pupitres en mal estado; Dios Mediante que nos permita cumplir ese compromiso, así como este otro compromiso que hemos venido adelantando, de que las Escuelas no estén en ese estado de deterioro que representa también un riesgo para l@s Muchach@s.
Por todos lados estamos trabajando para que nos sintamos Bien, y podamos dedicarnos a lo que tenemos que hacer... En el caso de la Juventud, estudiar y servirle a la Patria. Estudiar, y avanzar también en la Ciencia, en la Tecnología, en la Innovación, en el Deporte... ¡imagínense a est@s Muchach@s que ganaron Medallas de Oro! En las Matemáticas... y el año que viene con ese Concurso de Matemáticas, que es el Certamen, las Olimpíadas de Matemáticas Regionales, Centroamérica, El Caribe. Todos estos Eventos representan esos Avances, simbolizan esos Avances que estamos alcanzando en nuestra Nicaragua. Gracias a Dios. Gracias a la Virgen. Gracias a la Unidad. Gracias a la Presencia, a la Fortaleza de Espíritu de l@s nicaragüenses.
Y como decía nuestro Comandante: fortalecidos por esa Gran Victoria de esta semana, hoy tenemos más territorios... Territorios Marítimos, Riquezas Patrimoniales, que deben ser compartidas. Porque en esta Nicaragua, Cristina, Socialista y Solidaria, nosotros hemos entendido que hay que Complementarse... ¡Compartir y Complementarse! Compartir, quiere decir Justicia Social. Y Complementarse, quiere decir reconocer las capacidades que están en pleno desarrollo, desde todos los espacios posibles, en una Sociedad como la nuestra. Son Bendiciones, ¡incontables las Bendiciones que vivimos, que recibimos en esta Nicaragua!
Familias nicaragüenses, sintámonos orgullosos, ¡más orgullosos que nunca! Y más bendecidos, y agradecidos a Dios por estos días, que he dicho, siento la presencia de Darío... ¡son Albas de Oro las que estamos viviendo! ¡Amaneceres de Oro! ¡Nuevos Amaneceres! Para que de aquí hacia el Futuro, cada un@ de nosotr@s ponga todo su Empeño, todo su Espíritu, toda su Voluntad, toda su Dedicación, todo su Compromiso, para Trabajar Más, Trabajar Mejor, para Ser Mejores, ¡y para hacer la Patria Grande, como la soñamos!
Gracias, Compañer@s, que tengan un buen fin de semana. Espero que la Unidad, la Armonía, reine en los hogares nicaragüenses, y que tod@s estemos llenos de esta Alegría de Vivir en Paz. De esta Alegría de estar alcanzando un País más Seguro. Y de esta Alegría de estar construyendo una Nicaragua Más Justa y Más Próspera. Muchas gracias.