En horas de la tarde de este jueves, unidades de bomberos trabajaban para sofocar un fuerte incendio que se inició en unos matorrales, de la entrada de Xiloá (km 13) 300 metros al norte, y que producto de los fuertes vientos se expandió a una mueblería.

El incendio inició presuntamente producto de una quema de monte que se realizó en uno de los costados de la empresa maderera. Los vecinos trataron de sofocar las llamas, pero los fuertes vientos avivaron el fuego que se propagó rápidamente a la empresa que está siendo calcinada.

Al lugar llegaron cisternas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y más unidades de apagafuegos se dirigen a la zona, así como pipas de Enacal.

Arduo trabajo para sofocar las llamas

El Comandante Jaime Delgado, Primer Jefe de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nicaragua, explicó que todas las fuerzas de bomberos están trabajando arduamente en controlar el incendio y no permitir que se propague a las oficinas.

“Ustedes ven que es puro material inflamable y estamos trabajando la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, tenemos a todos trabajando en este incendio que es algo grande”.

“Por la magnitud no lo vamos a poder apagar ahorita, estamos trabajando ahorita con el puesto de mando nacional, coordinando todas las fuerzas que necesitamos para poder trabajar en esto, también con el apoyo de la alcaldía de Managua que está trayendo cisternas de agua además de las cisternas de Cemex”.

“Tenemos un bombero que salió quemado que lo mandamos ahorita con los compañeros de la Cruz Roja y ya viene el Minsa con personal médico por el fuerte humo que se inhala en el lugar”, culminó Delgado.

Francisco Membreño, trabajador de la empresa, contó que “cuando estábamos trabajando tipo once de la mañana se miró una humalera que era al otro lado del cerco, cuando lo fuimos a ver ya se miraba solo el zacatillo quemado, pero más tarde miramos salir humo del acerrinal y ya fue difícil apagarlo”.

Comparte
Síguenos