Instituciones públicas están atendiendo a población en horario normal. Desde horas tempranas de este martes, la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) José Benito Escobar, la población realiza de forma regular sus trámites y gestiones.

Los nicaragüenses pueden salir de sus casas a realizar sus trámites con la seguridad que serán atendidos por los servidores públicos de las diferentes instituciones.

INSS

En esta delegación del INSS se le da atención a trámites de instituciones como la Policía Nacional, Alcaldía de Managua, Consejo Supremo Electoral y seguridad social.

Las personas han expresado que han sido atendidas de manera rápida sin ningún contratiempo.

"Yo vine hace poquito, lo más diez minutos, me senté y ya me dieron el documento”, expresó Iván García.

Otra ciudadana, doña Perla Castellón, dijo que acababa de llegar con su esposo para hacer un trámite y ve que el servicio está normal y atendiendo rápido.

“Hasta el momento está todo tranquilo y normal. Ahorita venimos a tramitar mi carné como esposa de él”, indicó.

Llamado al diálogo

Ella hizo un llamado a que tenga paciencia y se mantenga la paciencia esperando en Dios, “porque no beneficia en nada a ninguno de los pobladores lo que está sucediendo y esperar que el diálogo que todos estamos esperando salga bien”, refirió Castellón.

Asimismo, Alma Martínez, llegó acompañando a su papá, quien solicitó unos lentes y la petición fue concedida de inmediato dándole una orden de retiro, así como la entrega de su pensión.

Hizo un llamado a los grupos que causan inestabilidad a que tomen la calma porque si andan haciendo alborotos lo que hacen es detener lo que se debe hacer para obtener la paz.

“Vamos a seguir luchando en nuestros tramos, sabemos que la paz se va ir restableciendo, vamos a demostrarle a los enemigos de Nicaragua que juntos vamos a seguir al frente, trabajando y sacando adelante nuestra patria, hemos permanecido alertas, cuidando y evitando que nos saqueen”, refirió.

Inss2

Comparte
Síguenos