El emisario de Nicaragua en Japón, compañero Rodrigo Coronel Kinloch, fue nombrado Embajador de la amistad y la paz del Templo “Madre” Sintoísta del Monte Fuji por su sumo sacerdote.
Este templo que reside en las faldas del Monte Fuji es considerado de los más sagrados de Japón por lo cual se le llama Templo “Madre”.
#NicaraguaLinda
— El 19 Digital (@el19digital) 4 de febrero de 2019
Nombran embajador de la Amistad y la Paz del Templo “Madre” Sintoísta del Monte Fuji al embajador de Nicaragua en Japón pic.twitter.com/bSmWGXceYF
Esta es la primera vez que se da un nombramiento de esta categoría, lo que hace de este un nombramiento histórico en la creencia sintoísta, que cuenta con más de 100 millones de seguidores.
El acto fue llevado a cabo como parte de la celebración de principio de año, el día más sagrado en la creencia sintoísta. Estuvieron presentes en este acto sacerdotes y creyentes de diversos templos, los que han forjado una relación de cariño y amistad con nuestro embajador y Nicaragua.
“Me siento muy honrado de poder representar a Nicaragua en tan histórico evento y que los millones de seguidores de la creencia sintoísta puedan hoy tener un representante nicaragüense que transmita y comparta su deseo de amistad y paz”, expresó el Embajador Rodrigo Coronel.
.