Nicaragua cuenta con una moderna infraestructura hospitalaria que sumado a la atención médica con cariño, calidad y calidez que brinda el personal del Ministerio de Salud (Minsa) continúan mejorando la salud de miles de nicaragüenses. Prueba fehaciente de esto es el moderno hospital Dr. Mauricio Abdalah Ramírez, ubicado en el departamento de Chinandega, considerado el más grande de Nicaragua y de la región.
En Centroamérica el hospital Dr. Mauricio Abdalah es considerado el más grande en capacidad instalada con 591 camas y una capacidad de atención por día de entre 1 mil 800 a 2 mil 100 personas.
La impresionante infraestructura moderna y tecnología de punta con la que cuenta el hospital Mauricio Abdalah, fue diseñada con la visión de restituir el derecho a la salud con calidad con especialistas al servicio de las familias.
Desde el mes de mayo del 2022, el hospital está dispuesto con el 100% de sus servicios a la población.
Cuenta con hospitalización, emergencia, laboratorio clínico e imagenología con atención en 26 especialidades médico-quirúrgicas como: pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología infantil, cirugía infantil, cirugía laparoscópicas, realizan procedimiento de nefrología intervencionista y es el centro de terapia de sustitución renal más grande del país.
Tiene el tomógrafo digital más moderno del país de 128 cortes tomográficos con alta calidad y resolución.
Este hospital es un edificio con diseño de hospital moderno con tendencia europea de 9 edificios completos y cuenta con 2 plantas, en su diseño está construido dentro de un espacio físico de 35 mil metros cuadrados.