Finalizó la primera ronda del campeonato nacional de beisbol de primera división con los ocho equipos clasificados (Costa Caribe, Rivas, León, Granada, Bóer, Masaya, Carazo y Dantos) y a la espera de la ronda de refuerzos que debe realizarse el próximo miércoles en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Los equipos eliminados de la primera ronda del Pomares fueron los siguientes: Jinotega, Chinandega, Zelaya Central, Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí, Boaco, Chontales, Madriz y Rio San Juan.
Para esta semana si se sigue al pie de la letra el sistema de competencias del campeonato nacional de beisbol de primera división se estaría escogiendo los refuerzos de los ocho equipos clasificados para la ronda numero dos del torneo.
Aquí les dejamos una lista de los peloteros que sus equipos quedaron eliminados y podrían ser refuerzos.
El líder en cuadrangulares del campeonato Juan Blandón de Jinotega con 16 y un promedio de 348 puntos. En los lanzadores el más cotizado debe ser el derecho matagalpino Elvin Orozco, siendo líder en ponches de la liga con 145, balance de 9-2 en ganados y perdidos y sub líder en efectividad con 1.28 debe ser el pelotero más importante entre los refuerzos.
Berman Espinoza de Matagalpa, Jimmy González de Chontales con promedio de 391 puntos, el lanzador de los Toros José David Rugama 6-2 en ganados y perdidos y efectividad 2.01 y el también chontaleño José Morales 6-1 y efectividad de 2.70.
Los esteliano que se quedaron cerca de la clasificación estarían poniendo a la disposición de refuerzos al bateador Moisés Flores con promedio de 421, los lanzadores Justo Pérez 1.31 de efectividad y 6-2 en ganados y perdidos, el novato Armando Montenegro con balance de 7-2 y 2.23 de efectividad se convierte en uno de los atractivos entre los peloteros “C” del campeonato.
Los zurdos norteños Esteban Pérez y Elvin García, los jinoteganos Isaías Hurtado y Javier Herrera quien lanzo un juego sin hits ni carrera en la primera ronda y balance de 7-4 y efectividad de 3.59, Carlos Torres pelotero menor con balance de 7-4. El Chinandegano Isidro Pantoja con 7-3 se convierte en pieza importante dentro de los refuerzos.