644 familias recibieron un desembolso de 6 millones de córdobas, equivalente al 61% del desembolso total, dirigido a mejorar sus condiciones de vida en Pueblo Nuevo.
En el marco del proyecto Nicavida, se desarrollan 40 planes familiares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que se organizaron en asociaciones momentáneas para administrar el importante desembolso.
Este miércoles los representantes de las juntas directivas recibieron este financiamiento en un evento realizado en las inmediaciones del Parque Central Leoncio Rodríguez del municipio de Pueblo Nuevo.
El proyecto pretende fortalecer sus medios de vida, haciéndolos sostenibles y contribuyendo al incremento de la economía de sus ingresos, de igual forma desde este programa de desarrollo se busca la adaptación y resiliencia al cambio climático.
La mayor parte de los protagonistas son mujeres. Lo recibido servirá para adquirir equipamiento necesario para fortalecer sus emprendimientos o medios de vida, como por ejemplo la compra de materiales para construir galeras para un mejor manejo de sus aves, adquisición de equipos y herramientas para diversificar la producción agrícola en la zona, mejoramiento de pilas para almacenar agua y adquisición de silos para almacenamiento de granos básicos, adquisición de filtros de agua, ecofogones y molinos, entre otros.
Nicavida es la respuesta del buen Gobierno sandinista a las familias que habitan el corredor seco del país. La capacitación acompañada de financiamiento permitirá garantizar la seguridad alimentaria de los protagonistas y obtener mejores resultados productivos que permitan una nueva etapa de la cadena productiva al dar valor agregado a su excedentes de producción.