El representante de Michael Douglas negó que el cáncer a la garganta que sufrió el actor haya sido causado por la práctica de sexo oral.
El portavoz del actor, que pidió mantener su nombre bajo reserva, aseguró que "se discutió que el sexo oral era una sospecha de causa para ciertos tipos de cáncer oral como los médicos lo enfatizaron en un artículo, pero él (Douglas) no dijo que eso era la causa específica del cáncer que lo afectó en lo personal".
Al respecto, la doctora Maura Gillison, médico oncóloga de cabeza y cuello y académica en el Ohio State Comprehensive Cancer Center, aclaró que "el sexo oral no produce cáncer en la cavidad bucal, sino que es un mecanismo por el cual se puede adquirir una infección que raramente causa cáncer".
Douglas, de 68 años, presentó un tumor canceroso en la base de su lengua y fue tratado con radiación y quimioterapia. Sin embargo, durante una entrevista que concedió el fin de semana afirmó que "este cáncer en particular es causado por el virus papiloma humano (HPV), el cual se adquiere practicando sexo oral".