La doctora Sonia Castro, ministra asesora para temas de Salud de la Presidencia visitó el Centro de Salud Enrique Cisne y Casa Materna Blanca Arauz del municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, para conversar con los protagonistas de los programas de salud.

El objetivo de la visita es la evaluación del avance de los planes de salud en el primer trimestre del año 2020.

La doctora Castro destacó que los pacientes reciben buen trato en los servicios prestados por la unidad de salud y les entregan completo su medicamento.

“En laboratorio, el tiempo fue rápido, pero encontramos algún grado dificultad en la entrega de vasos y claramente definirle recomendaciones de cómo tomar la muestra y en que tomar la muestra”, subrayó.

sonia castro

También habló sobre su visita en la Casa Materna Blanca Aráuz, donde las mujeres son orientadas en temas del embarazo y los cuidados que deben de tener.

“Las mujeres se sienten atendidas, cuidadas, orientadas y que están pendientes de su salud ¡y eso es bueno para nosotros! […] Porque ese es el objetivo, cuidarnos y hacer con lo que tenemos lo mejor posible para proteger la vida”, dijo.

La asesora en salud dejo recomendaciones al equipo de dirección del Silais para darle seguimiento a algunas cosas que se deben mejorar; sin embargo, reconoció el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud que están haciendo su mejor esfuerzo para atender con mucho cariño a la gente.

También vieron el flujo de Emergencia y como están preparados ante cualquier eventualidad.

La doctora Castro presenció las charlas de educación en salud que brindan los trabajadores a la población sobre las enfermedades respiratorias y cómo se deben prevenir.

Expresó que los nicaragüenses deben evitar entrar pánico o zozobra respecto al Covid-19, y seguir las recomendaciones brindadas por el Minsa.

“Lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, las mascarillas para aquellos que están con síntomas respiratorias o los que atienden pacientes con síntomas respiratorios o si hay personas que están tosiendo guardar un metro de distancia o sí yo estoy tosiendo, también, protegerme con algo, el ángulo del codo, o un pañuelo desechable o una mascarilla”, reiteró.

Comparte
Síguenos