Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 11 de Abril del 2020.

Muy buenas tardes, Compañer@s. Muy buenas tardes, Herman@s que trabajamos desde los Medios que sirven a nuestro Pueblo. Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Amorosa, Siempre Libre,

Siempre Digna, Siempre Fuerte, porque nos fortalece la Fé, la Esperanza en Dios Nuestro Señor.

Hoy és Sábado de Gloria, y estamos contemplando el Rostro del Señor Jesús, crucificado, muerto, y pronto a resucitar. Vemos en ese Rostro Suyo, el Rostro de los Pueblos del Mundo, y en particular, de tantos Pueblos, tantas Familias que sufren el Virus de la Pandemia, porque estamos viviendo circunstancias particulares, difíciles, duras, pero también el Virus del Odio, con las guerras, la violencia, la persecución, y la esclavitud.

Dice el Santo Papa, el Santo Padre Francisco :Como Cristianos, a la luz de las Escrituras, contemplamos en esta tela, se refiere a la Sábana Santa, al Santo Sudario, el icono del Señor Jesús, crucificado, muerto y resucitado. A Él nos confiamos, en Él confiamos. Jesús nos da la Fuerza para afrontar cada prueba con Fé, Esperanza y Amor, con la certeza de que el Padre siempre escucha a sus hijos que claman a Él, y los salva”.

Estamos aquí orando, toda Nicaragua, junto al Papa, y con este Papa Nuestroamericano,

Francisco, que se pronuncia contínuamente por los que sufren enfermedad, violencia, persecución, esclavitud, guerra. Y desde nuestra
Nicaragua, Cristiana y Solidaria, vivimos la Pasión de Cristo, experimentamos Su Gracia, en la Alegría Cristiana de Su Resurrección.

Creemos, nosotr@s creemos en la Resurrección y la Vida. Creemos, nosotr@s creemos en el Amor. Profesamos Amor Cristiano, que és Solidaridad, y nos pronunciamos permanentemente, de Palabra y Obra, contra el Odio, que és lo contrario, que és el contraste, el Odio que tanto hace sufrir a la Humanidad.

Jesús, dice el Pregón Pascual, és el Fuego Nuevo. Jesús, decimos, acompaña los tránsitos difíciles, y nos salva. Dios nos redime, Dios nos salva a través de Su Hijo, Nuestro Cristo Jesús.

Hoy, Sábado de Gloria, meditamos en la Pasión y la Crucifixión del Señor, junto a Su Madre María, que le acompaña, María, La Dolorosa, que está junto a Su Hijo en el sepulcro.

Hoy, Sábado de Gloria, l@s Cristian@s y l@s Católic@s del Mundo bendecimos al Señor, denunciamos las obras del diablo, las obras  diabólicas, y nos unimos en el Triunfo de la Vida, que en pocas horas celebraremos con todos los Santos, como Pueblo Bueno, Creyente, Devoto, que recibe con Alegría todos los Dones del Señor, Sus Milagros y Portentos, el Milagro del Amor, el Milagro de la Fé, el Milagro de la Vida, el Milagro de la Resurrección, que és la Gracia de vivir precisamente con Fé, con Confianza, con Esperanza, cumpliendo la Misión Humana por Excelencia : Vivir el Amor, cueste lo que cueste... Vivir el Amor, cueste lo que cueste, pensando siempre en el Prójimo, viendo al Prójimo en el Rostro de Jesús, y amando al Prójimo, en el Nombre Poderoso de Jesús, amándole como a nosotros mismos. Amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al Prójimo como a nosotros mismos.

Nos preparamos para mañana Domingo de Pascua, proclamando que Dios és Grande y Misericordioso, y siempre escucha, y no abandona, y sabe reconocer el esfuerzo del Justo, y sobre todo el esfuerzo del Justo que no se envanece, que no proclama con vanidad que le sirve, sino que le sirve como debe ser.

En esta Nicaragua de Tod@s, de Luz, Vida y Verdad, de Fé, Familia y Comunidad, de Renacer permanente, volvemos a afirmarnos Cristian@s y Solidari@s, reconociendo a Jesucristo, Hijo de Dios, como Nuestro Salvador y Redentor.

Con el Misticismo, con la Mística de nuestros Ancestros, de nuestra Tradición Religiosa, Cristiana, de Hogar, de Familia, de Pueblos, de Comarcas, de Comunidades, sabemos que servir a Dios és vivir y re-vivir contínuamente con el Fuego Sagrado del Amor.

A través de los años, a través de nuestra Vida, siempre hemos confiado, siempre hemos esperado en Dios, y así lo decimos : Esperamosen Dios ! Primero Dios ! Bendito Dios ! Si Diosquiere ! A Dios rogando...! Siempre, Siempre, con el Nombre de Dios en nuestros labios, en nuestras bocas y en nuestros corazones, caminando, pregonando, caminando, cantando, caminando, buscando siempre la Luz del Cariño, y denunciando a Satanás, renunciando a Satanás, que és la oscuridad del Odio, que no deja nada. Que sólo destruye. Que mata. El Odio que mata és satánico, el Odio és satánico, y por eso renovamos nuestras Promesas Bautismales, denunciando, renunciando a Satanás, a sus seducciones, a sus obras, a su maldad, a su perversidad; denunciando y renunciando al Odio !

Creemos en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, y creemos en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor. Creemos en Cristo Jesús. Creemos que la Salvación está en Dios, y creemos que ese Dios és Nuestro Sol, ese Sol que nos ilumina y nunca declina, y con ese Sol, con Su Luz, la Luz de la Fé, del Amor, de la Esperanza y la Confianza, Vamos Adelante !

Nos unimos, hoy Sábado de Gloria, a todos los Pueblos, Familias y Gobiernos del Mundo, que con Buena Voluntad y llenos de Esperanza, hacemos de la Divina Misericordia la consagración de nuestras Vidas al Amor Humilde, al Servicio, sin divulgación interesada, o calculada; hacemos la consagración de nuestras Vidas a la Espiritualidad profunda, que és Humanidad profunda, y nos unimos y continuamos orando en Solidaridad y Complementariedad Cristianas, orando por la Paz, por el Buen Juicio, orando por toda la Humanidad, todos los Pueblos, Familias y Gobiernos en el Mundo, para que la Unión de Tod@s, por el Bien de Tod@s, nos libre del Pecado Mortal del Egoísmo, la Soberbia, la Arrogancia, y ese Odio satánico que desalienta y destruye.

Rogamos al Señor en este Sábado de Gloria, para que sepamos ver Su Rostro y ver en Su Rostro todos los Signos de la Esperanza, y que desde ese Rostro Divino y Humano de Jesús, nos hagamos mejores, sepamos convivir compartiendo, promovamos Concordia, seamos mejores, porque seamos tod@s, cada vez más, Instrumentos de Paz, Solidaridad y Complementariedad, indispensables para que el Mundo siga Adelante, en transformación permanente, cuidándonos y queriéndonos tod@s, y cuidando, con Conciencia Humanista, nuestra Casa Común, nuestra Madre Tierra, nuestra Madre Naturaleza.

Ese Mundo que hoy Sábado de Gloria vislumbramos en el Anuncio de la Resurrección de Cristo, será Mejor, porque sepamos hacerlo Mejor, centrados en el Ser Humano, centrados en nuestra Casa Común, y caminando, un@s y otr@s, aplicando la Ciencia del Cariño.

Que la Resurrección de Cristo Jesús sea la Resurrección de este Mundo, y de tod@s en él, para convertir las Tinieblas en Luz, y Salir Adelante con absoluta y plena  Convicción, con absoluto y pleno Compromiso de ser mejores, y hacer todo mejor.

Hoy, Sábado de Gloria, trabajamos en nuestra Nicaragua, visitando Hogares y Familias en todo el País. Llevamos ya más de 2 millones 550,000 Visitas de Unión, en Oración y Cariño, con todas las Familias en todas partes de nuestro Territorio. Unión, Solidaridad y Cuido Responsable de Tod@s, por el Bien de Tod@s !

Nuestro Reconocimiento también al Ejército de Nicaragua, a la Policía Nacional, a MARENA, a INAFOR, al Ministerio de Gobernación, a las Brigadas Comunitarias de Bomberos, Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación, a las Alcaldías Municipales de Las Segovias, particularmente a Estelí, Ocotal, Dipilto, Macuelizo y Jinotega, que trabajan, porque trabajamos, arduamente, unidos, en la extinción de incendios forestales.

Hay un Comunicado del Ministerio de Gobernación que nos habla de cómo están atendiendo todos juntos, INAFOR, MARENA, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Brigadas Comunitarias, Bomberos Unificados, Alcaldías Municipales, 3 incendios forestales en la Comunidad El Paraíso, Sector Miraflor, cerca de la Ciudad de Estelí, y control de incendio forestal en Ocotal, bosque de Pino, costado Oeste de Dipilto Viejo, y en Jinotega en Bosques de diferentes especies de árboles en la finca Palmira, 2 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Jinotega.

También se trabaja, Policía, Bomberos, en determinar el origen de las quemas. Así és como trabajamos, junt@s, cuidándonos, queriéndonos, y cuidando nuestra Naturaleza, Tesoro que debemos custodiar.

Según los Reportes del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación,y celdas de prevención de nuestra Policía Nacional,los reportes nos indican que la situación en todas esas Dependencias de ambas Instituciones es normal; se realizan las Misas y los Cultos por Video-Conferencias  todos los días, y se atiende a los familiares, las visitas familiares, según los Planes y Programas, también cumpliendo con todas las Medidas.

Estamos trabajando con la Gracia que nos da el Señor en forma de Energía, Aliento, Fuerza, para trabajar junto a nuestro Pueblo y con nuestro Pueblo. Estamos trabajando desde todas las Entidades integradas a la Lucha Antipandémica, y entonces, nuestro Reconocimiento y Abrazo a Médicos, Especialistas, Enfermeras, Auxiliares, Trabajador@s de la Salud, Ministerio de Salud en general, Brigadas de Salud de las Redes Comunitarias, que muestran una vez más su elevada disposición de Amor y Servicio al Pueblo y a las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre !

Nuestro Reconocimiento y Abrazo a las Alcaldías de nuestro País, a l@s Servidor@s Públic@s de estas Alcaldías de nuestro Pueblo, que desde los Puestos de Mando Institucionales, así comodesde los Puestos de Mando del SINAPRED,de nuestro Gobierno, contribuyen a la normalidad, la calma, la tranquilidad y el disfrute de la Unión Familiar Tradicional en esta  Semana Mayor, en todo nuestro País.

Nuestro Abrazo, nuestro Reconocimiento a tod@s, y a tod@s l@s Servidor@s Públic@s que estamos pendientes, y trabajando.

Nuestro Reconocimiento y Abrazo a nuestras Instituciones de Seguridad Soberana y Seguridad Ciudadana... A la Comandancia del Ejército de Nicaragua y a todos sus Oficiales y Soldados... A la Dirección de nuestra Policía Nacional y a todos los Miembros de esta Institución que está en todo el País, en todos los Barrios y Comunidades, cuidándonos tod@s... A tod@s nuestr@s Herman@s del Ministerio de Gobernación, que en Puestos Fronterizos, Aeropuertos, Puertos, Bomberos, Sistema Penitenciario Nacional, fortalecen, porque fortalecemos el Bien de Tod@s, trabajando, precisamente como trabaja nuestro Ejército, como trabaja nuestra Policía, trabajando con el Pueblo y junto al Pueblo nicaragüense y, además, trabajando con Tod@s y por el Bien de Tod@s, sin excepción.

Desde el Ministerio de Salud esta mañana, como cada día, hemos dado a conocer el detalle de la situación del COVID-19 :

Hay 4 casos :

1 en mejoría y recuperación.

2 estables y atendidos.

1 delicado y atendido.

Y todos son importados.

El señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de recuperación. Gracias Infinitas a Dios ! Mejor y recuperándose.

El señor de 64 años, contacto de un caso importado, estable y atendido.

El señor de 59 años, contacto con otras Nacionalidades, está estable y atendido.

Una señora de 39 años de edad, caso también importado, delicada, pero atendida, y con mucha Esperanza. Tenemos Esperanza en el Señor !

El ciudadano varón de 33 años, contacto con otras Nacionalidades, que está ya en proceso de recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

No nos cansamos de agradecer a Dios, no nos cansamos, al contrario, cada día crece nuestro Agradecimiento al Señor.

De las 4 personas que ayer teníamos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó, Gracias a Dios otra vez, el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan entonces 3 personas, en seguimiento responsable y cuidadoso. A esas 3 personas se suman hoy otras 2, para un total, en este momento, de 5 Hermanos en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado.

No tenemos transmisión local comunitaria,podemos afirmarlo, dando Gracias Infinitas, doblando rodillas en Agradecimiento e Invocación al Altísimo, en todo momento.

Nos sentimos bendecid@s. Nos sentimos agradecid@s. Clamamos incesantemente a Dios Nuestro Señor, a Nuestra Madre María, a CristoJesús, el Hijo de Dios, clamando incesantemente para que haga crecer el Sentido de Bien Común, el Sentido de Familia Amorosa, el Sentido de Religiosidad, de Fé, de Confianza Espiritual,de Espiritualidad, propias y fecundas, Tradición de Familia a Familia en nuestra Nicaragua; en ese Sentido también vigoroso de Comunidad, porque somos una Comunidad Cristiana y Solidaria.

Repito, nos sentimos bendecidos. Nos sentimos agradecidos. Nos sentimos y sabemos caminando victoriosos, porque la Resurrección de Cristo Jesús és Canción de Victorias... Victorias, Triunfos del Amor Sublime que debemos saber identificar, reconocer y multiplicar en este Plano de Vida y en esta Tierra Nuestra.

Nuestro Comandante Daniel abraza con la Fuerza de nuestra Formación y Vocación Cristianas, Solidarias, así como estamos, identificad@s y unid@s en esa Fé Triunfal de Vida, Luz y Verdad, que aborrece las mentiras del demonio, que aborrece toda falsedad, toda fabricación, toda descalificación, toda difamación, porque aborrecemos el Mal, y santificamos el Bien que nos toca incrementar cada día, sin indiferencias, y por el contrario,promoviendo más y más identificación, de Prójimo a Prójimo, de Herman@ a Herman@, en una Nicaragua que sabemos Bendita, que sabemosLibre, que sabemos Bendita, que sabemos llena de Cariño, y que és de Tod@s.

Nuestro Comandante Daniel nos abraza, a tod@s y cada un@... Y aquí estamos, pendientes a cada momento, pendientes y en comunicación con todo el País, pendientes y en comunicación para continuar trabajando y haciendo lo mejor que sabemos, lo mejor que podemos. Porque Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Humanidad, y debemos servir con la Energía que Dios nos da, sin cansancio, infatigablemente, a nuestro Pueblo que merece lo mejor.

Queremos enviar también un Abrazo de Pascua, de Resurrección y Vida, a tod@s l@s Embajador@s y Personal de Embajadas, acreditados ante nuestro Pueblo y Gobierno, a todas las Misiones de Organismos y Personal de esas Misiones acreditados ante nuestro Pueblo y Gobierno. Pensamos mucho en cada un@, queremos mucho a cada un@ de est@s Herman@s, a sus Familias, y por supuesto a sus Pueblos y Gobiernos, unidos, como queremos estar, en la Gran Fraternidad Humana.

Compañer@s, aquí estamos, reitero, pendientes siempre, en comunicación y coordinación siempre. Nos cuidamos y nos queremos más y más, cada día. Reitero, repito, con Darío decimos : Nuestra Tierra está hecha de Vigor y de Gloria, nuestro Pueblo está hecho de Vigor y de Gloria, y estamos hechos para la Humanidad !

Abrazos de tod@s nosotr@s. Aquí estamos, sirviéndoles con Orgullo y con Conciencia plena del Privilegio que ustedes nos dan, de servirles con Amor Cristiano, Fraternal y Solidario. Vamos Adelante ! Gracias, Compañer@s.

Comparte
Síguenos