Casi finalizado se encuentra el proyecto Lomas de Granada, que consta de 41 viviendas, servicios básicos, agua, energía eléctrica, calles adoquinadas y una vía de acceso que permitirá la pronta instalación del servicio de transporte público.
Cada vivienda cuenta con sala-comedor, dos habitaciones y baño.
La compañera Julia Mena, alcaldesa de Granada, señaló que los protagonistas son familias que están siendo reubicadas debido a que sus anteriores viviendas se encontraban ubicadas en el derecho de vía del sitio donde fue construido el puente Panaloya.
“Estamos en el proceso de mejorar la calidad de vida de la población de 2 comunidades que históricamente fueron marginadas y que tendrán un cambio de vida fundamental. Aquí serán reasentadas familias humildes que gracias al gobierno sandinista pronto estarán en un sitio seguro, acogedor y propio”, destacó.
La obra cuenta con una inversión de 62 millones de córdobas, cada vivienda tiene un costo de 9 mil dólares, incluyendo el monto del terreno donde fueron construidas, la construcción de una estación de rebombeo de agua potable, la ampliación y construcción de la vía de acceso, sistema de alumbrado público y aguas residuales.
“Estaremos saludando nuestras fiestas patrias con la entrega de este proyecto a las familias protagonistas, sin duda estamos promoviendo un cambio de vida total y absoluto a quienes van a recibir estas viviendas”, subrayó.