Presidente-Comandante Daniel Ortega en el 77 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista. 23 de Junio del 2013:

Herman@s nicaragüenses, Familias nicaragüenses, hoy está de cumpleaños la Patria. Hoy es el 77 Aniversario del Nacimiento de nuestro Héroe Nacional, Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Como dice esa extraordinaria canción, bella canción, con letra de nuestro Hermano Tomás, y música de Carlos Mejía... “Carlos cayó disparando auroras”. Y podemos decir también que Carlos nació disparando auroras. Su nacimiento es la Vida... Vida para el Pueblo nicaragüense. Vida para l@s desheredad@s de esta Tierra.

Y hoy, en esta Nicaragua que estamos construyendo, con Sandino, con Carlos, con Tomás, con el Coronel Santos López; esta Nicaragua que estamos construyendo bajo la inspiración de los Principios Cristianos, Socialistas, Solidarios, con estas nuevas generaciones, estamos enfrentando a ese gran adversario contra el cual luchó Carlos... la pobreza, la miseria, que no eran más que resultados de la opresión que vivía nuestro Pueblo, que a lo largo de la Historia vivía Nicaragua. Hoy estamos abriendo Nuevos Caminos en estos Nuevos Tiempos.

Y en este día y en estos Nuevos Tiempos, al Conmemorar el Nacimiento, el Natalicio de Carlos, también queremos hacerles llegar nuestro Mensaje de Amor, nuestro Mensaje de Solidaridad, a las Familias de los 10 Hermanos de la Fuerza Aérea Sandinista, en su Fundación, hoy Fuerza Aérea, que es parte integral del Ejército de Nicaragua.

Diez Hermanos que dieron el paso también hacia una Nueva Etapa, que han trascendido, que murieron en el cumplimiento de su deber. Diez Hermanos que, con su entrega, con su sacrificio, le hacen Honor al nacimiento de Carlos, a la lucha de Carlos, a la sangre derramada por Carlos; porque ellos, de igual manera han entregado su Vida para servirle al Pueblo nicaragüense.

En estos Nuevos Tiempos, en los que estamos construyendo, en los que estamos avanzando, para derrotar definitivamente la pobreza, la extrema pobreza, y alcanzar más Bienestar y Beneficios para todo el Pueblo nicaragüense, y en particular para l@s más pobres, nuestro compromiso de seguir luchando, y avanzando, de acuerdo a las posibilidades reales que tiene el País. De acuerdo a las capacidades que nos permiten ser Solidari@s... Ser Solidari@s no solamente con aquell@s nicaragüenses que demandan todavía un Techo Digno, de aquell@s
nicaragüenses que demandan trabajo; sino también de aquell@s nicaragüenses que con toda Justicia demandan la Pensión Reducida, y a l@s cuales les hemos estado entregando el Bono Solidario.

Y les podemos decir que aquí, ante Carlos, ante Tomás, ante el Coronel Santos López, con esta Juventud que se ha venido forjando con ese Espíritu de Amor, de Solidaridad, les decimos también, que el Bono que se viene entregando a 8,000 Herman@s que son parte de quienes no han recibido Justicia, y que al contrario no les fueron reconocidos esos Derechos durante los Gobiernos neoliberales, que hoy tratan de levantar banderas que ellos mismos enterraron, nosotros les decimos que esas banderas no están enterradas; y que hoy, junto a sus manos están las manos de la Juventud nicaragüense, de la Juventud Patriótica, de la Juventud Sandinista, de la Juventud Revolucionaria, de la Juventud Digna, que no se vende, que no se rinde, ¡jamás!

¡Que Viva Carlos Fonseca!

¡Que Viva la Juventud nicaragüense!

¡Que Vivan los Padres de Nicaragua!

¡Que Vivan las Familias nicaragüenses!

¡Sandino Vive... la Lucha Sigue!

¡Patria Libre... o Morir!

Comparte
Síguenos