Declaraciones de Rosario Murillo después de Clausura de la VIII Cumbre de PETROCARIBE. 29 de Junio del 2013:
Hermoso Encuentro de Unidad Latinoamericana y Caribeña... ¡Nuestroamericana! Decimos nosotros: PETROCARIBE Energía, y no sólo para la Unidad, sino Energía de Unidad. Eso és lo que se vivió aquí esta tarde... Propósitos Excelentes, Construcción de Futuro, Energía de Unidad, Energía de Futuro, de Posibilidad, de Certeza. ¡Cómo avanza la Patria Grande en la Construcción de un Porvenir de Justicia para nuestros Pueblos! Y en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, nosotr@s vemos la Mano de Dios en todo lo que hacemos.
Cómo se expresaron las distintas Delegaciones sobre el Calor, el Cariño, el Amor... Calor Humano del Pueblo nicaragüense; sobre la Eficiencia, el Nivel de Organización. Recibimos muchos saludos, muchas felicitaciones; y nosotr@s las recibimos a nombre del Pueblo de Nicaragua, porque aquí está el Espíritu del Pueblo nicaragüense, recibiendo a todos est@s Jef@s de Estado, a todas estas Delegaciones, y a los Pueblos que ellos representan.
Hemos crecido el día de hoy... crecido, no sólo en Unidad o en Buena Voluntad, o en Conciencia Nuestroamericana, sino crecido en tantos Proyectos que representan Bienestar para nuestros Pueblos. Prosperidad para nosotr@s desde nuestra Fé Cristiana... ¡Bendición y Protección!
Eso son estos Encuentros... Encuentros donde se manifiesta la Voluntad de Dios, y el Trabajo que tenemos que hacer los Pueblos para construir, desde esa Voluntad y esa Bendición, Más Derechos, Más Iniciativas en Desarrollo Pleno... porque Dios dispone, y nosotr@s tenemos que trabajar.
Nosotr@s, Compañer@s, queremos decirles que estamos satisfech@s, content@s, y sobre todo llenos, nos sentimos llenos, colmados del Amor que se ha expresado hoy aquí al Pueblo nicaragüense. Y por supuesto, de esa Memoria permanente, que no es sólo Memoria, sino que és Inspiración permanente, que representa el Legado, el Ejemplo del Comandante Eterno... ¡del Elegido! el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, a quien tod@s le reconocemos tanto en esta Patria Grande. Porque su Visión, su Solidaridad, su Conciencia alzada, crecida; su Convicción Bolivariana y Nuestroamericana, nos ha permitido alcanzar estos días, este Presente de Unidad, y este Presente que nos enrumba hacia un Futuro de Prosperidad.
Muchas gracias, y que mañana tengamos tod@s aquí, en nuestra Patria llena de Paz, llena de Alegría, un domingo tranquilo, en Familia; lleno de Devoción, lleno de Oración, lleno de Fé, y lleno de Propósitos de Trabajo. Porque cada lunes cuando iniciamos una semana, iniciamos también días de mayor esfuerzo, para seguir construyendo Presente y Porvenir.
Vamos hacia otro 19 de Julio... 34 veces 19, ¡y cuánto ha crecido, cuánto ha avanzado nuestra Revolución Popular Sandinista! Celebremos que estamos en Victorias. Celebremos que estamos viviendo estos Nuevos Tiempos. Y Celebremos que los Hogares, las Familias, las Mujeres, la Juventud, en Nicaragua, vive no sólo queriendo, sino afirmando Trabajo, Dignidad y Paz. Muchas gracias.