Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 19 de Julio del 2013.

Muy buenas tardes, queridas Familias nicara-güenses, Herman@s... ¡19 de Julio! En Nicaragua, ¡Siempre será 19! Aquí estamos, 34 Años des-pués, llen@s de Corazón, llen@s de Fé, llen@s de Esperanza. Aquí estamos, llen@s del Espíritu de las Luchas, del Espíritu de Victorias, que nos lleva hacia Adelante.

Nicaragua, como Patria para tod@s. Nicaragua, como País de Fé. Nicaragua, en la Plaza de la Fé, Plaza Juan Pablo II. Llena de esa Fé en el Futuro. De esa Fé en nosotr@s mism@s... ¡De la Fé en Dios, de la Fé en Dios, de la Fé en Dios! Nicaragua, Cristiana, Socialista, Soli-daria.

Qué día más hermoso, nos está haciendo buen tiempo. Hemos estado desde temprano monitoreando, por un lado, tanto pensamiento profundo de nues-tr@s Herman@s mesoamerican@s, sudamerican@s, que nos visitan, que saben decir tantas cosas sobre el significado de nuestra Revolución, del Triunfo Revolucionario del 19 de Julio del 79; y de las Luchas que hemos librado desde entonces, para afirmar Victoria tras Victoria.

Monitoreando también la salida de las Carava-nas... La primera Caravana que salió muy tem-pranito desde Nueva Segovia, Madriz, estará entrando a la Plaza de la Fé, probablemente dentro de una hora más o menos. Nos reportaba Nery, Edward Centeno, nuestros Compañeros, que salieron tempranito, y van por primera vez a poder estar en el centro de la Plaza; por-que otros años, como comentábamos ayer, apenas habían podido llegar hasta La Subasta, por todas las Caravanas que les antecedían.

Y recibiendo nosotr@s aquí, en este día de
Celebración y de Compromisos, el Cariño y la
Solidaridad de l@s Herman@s del Mundo... La visita de Diosdado; el Mensaje hermosísimo del Compañero Elías Jaua en la Cancillería venezolana; y por supuesto de Nicolás y Ci-lia. Ese Mensaje que nos compromete a seguir adelante.

Aquí Nicolás nos dice: “Daniel, Rosario, fe-licitaciones. Han logrado ustedes el Renacer de la Esperanza...” ¡Miren qué hermoso, el Rena-cer de la Esperanza! En Nicaragua, gracias a Dios, desde la Fé, desde los Ideales, desde el Espíritu de nuestros Héroes, de nuestros Mártires, de nuestros Próceres, todos los días Renacemos a la Esperanza, y con Esperan-za emprendemos el cada día para hacer, como di-cen nuestr@s Herman@s Comerciantes de los Mer-cados: El pan nuestro de cada día. Y vamos, Adelante, llen@s de Esperanza.

Y dice Nicolás: “Gracias por su Lealtad y Amor con Chávez...” ¡Cómo quiere Nicaragua al Presidente Chávez! Lo quiere, en Presente. No és que lo queríamos, ¡és que lo queremos! Y es que todos los días nos sirve de Inspiración y de Ejemplo, porque su Legado vive en todo lo que estamos haciendo, como vive el Pensamiento y la Obra de Sandino, de Carlos, del Coronel Santos López, de Tomás, de los Héroes y los Mártires.

Le decía la Compañera Periodista a Diosdado, hoy vamos a honrar a nuestros Héroes y Mártires, y vamos a honrar la Memoria de Chávez... Chá-vez, Comandante Eterno de los Pueblos de Nuestramérica. Chávez, que elevó la Voz de los Pueblos de Nuestramérica y El Caribe, y relanzó la Revolución Nuestroamericana. Gra-cias al Comandante Chávez, por ese Legado, por esa Inspiración.

Y, en esta Nicaragua llena de Esperanza, como dice el Compañero Nicolás, y con tod@s nuestr@s Herman@s del Mundo, expresando su Solidaridad y su Fé en nuestra Revolución, desde esta Ni-caragua, el abrazo, el agradecimiento, el re-conocimiento, y el compromiso. Porque Dios Mediante, seguimos adelante, con la Esperanza y la Fé en alto.

Aquí en los años 80 decíamos: “Sin una Juventud dispuesta al sacrificio...” Y ahora decimos: Sin una Juventud dispuesta al compromiso, en el sentido de que sabemos que el compromiso que tenemos ya no implica sacrificar la Vida; implica trabajar duro, trabajar duro cada día, para Seguir Adelante y Salir Adelante con todos estos Procesos de Restitución de Dere-chos... En Educación Gratuita, en Salud Gra-tuita, en Techo Digno, en Viviendas, en Soli-daridad... y lo digo tres veces: ¡Solidaridad! ¡Solidaridad! ¡Solidaridad! en Familia y Comu-nidad, construyendo Felicidad. Desde el es-fuerzo de l@s Trabajador@s. Desde el esfuerzo de l@s Campesin@s, Productor@s, Cooperativas. Desde el esfuerzo de tod@s l@s que somos, Pue-blo y Familia nicaragüense.

Esta tarde, Compañer@s, Herman@s... ¡qué lin-da palabra! Hermano, Hermana... Hermandad, Fraternidad, en esta Patria de Hombres y Mu-jeres Libres, como la quería Sandino, como la soñó Sandino, como nos la dejó Sandino; en esta Patria, Herman@s, esta tarde estaremos tod@s reunid@s a través de los Medios de Co-municación, celebrándonos, y comprometiéndo-nos a seguir construyendo el Porvenir.

Desde la Unidad de Nicaragua, desde la Recon-ciliación, desde el Amor, invocando a Dios con esa presencia que agradecemos tanto del Cardenal Miguel, Cardenal del Amor, de la Paz, de la Unidad de las Familias nicaragüen-ses por el Bien Común, estaremos tod@s reunid@s en celebración de los Nuevos Tiem-pos, de los Nuevos Compromisos, promoviendo, salvaguardando, defendiendo la Vida, con todos sus Colores. La Vida, en Luz, en Verdad, en Amor. La Vida en todos sus Vuelos, la Vida en todos sus Amaneceres.

Ayer hablábamos... la Vida que a veces duele, la Vida que sonríe, la Vida que nos dice: Ce-lebremos, celebremos, pero seamos humildes en la Celebración. Y seamos capaces, Herman@s, de se-guirnos convocando tod@s como Familia. De seguir creciendo como Familia nicaragüense. De se-guir empeñándonos tod@s en la construcción del Porvenir... ¡Nicaragua és de tod@s, és la Patria de tod@s! Y así, viéndonos como Fami-lia, como Comunidad, como Pueblo Unido, así és que Nicaragua Triunfa y Seguirá Triunfando.
Recordemos que decíamos: ¡Nicaragua Unida, Triun-fa! ¡Unida, Nicaragua Triunfa! Recordemos que decimos: Gracias a Dios estamos Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias. Recordemos que nos decimos, Cristian@s, Socialistas y Soli-dari@s. Recordemos que tenemos tantas razones para Celebrar. Recordemos que no todos los días se cumplen 34 Años de Victorias, de Lu-chas y Victorias. De Caminos recorridos, ha-ciendo camino al andar.

Recordemos, valorémonos, sintámonos orgu-llos@s de todas las Sendas recorridas, y las que nos quedan por andar. Esas que estamos haciendo cada vez más amplias, como la Aveni-da Bolívar, como los Caminos, Calles, Carre-teras, que ha venido haciendo este Gobierno de tod@s.

Sintámonos, Herman@s, tod@s protagonizando esta Fiesta de la Unidad de las Familias nicara-güenses. Fiesta de la Seguridad, de la Tran-quilidad. Fiesta de los Nuevos Tiempos... Ra-zones para Celebrar, ¡tantas razones para re-cordar, para agradecer a Dios, a las Familias de los Caídos, a los Caídos, a los Héroes, a los Mártires! Y razones para agradecernos tod@s por este día; reconocernos tod@s en este día, como nicaragüenses, que unid@s triunfamos. Celebrémonos, en Prosperidad, en Progreso. Cele-brémonos, Herman@s, ¡que lo merecemos de verdad!
Hoy, con Daniel, vamos a estar desde la Plaza de la Fé, en un abrazo de Familia y Comuni-dad. En un abrazo que nos dice: Patria, Pa-tria Libre, Patria y Prosperidad.

Compañer@s, hasta dentro de un rato desde la Plaza de la Fé, donde seguiremos en Victo-rias, con Daniel, con cada nicaragüense dis-puesto al compromiso para seguir luchando, para seguir avanzando, para seguir prosperan-do.

Herman@s, hasta más tarde, desde la Plaza de la Fé San Juan Pablo II... ¡Que Viva Nicara-gua, Bendita y Siempre Libre! ¡Que Vivan las Familias nicaragüenses! ¡Que Viva el Pueblo Glorioso, el Pueblo Heroico, el Pueblo Noble de Nicaragua! ¡Que Vivan nuestros Héroes y Mártires! ¡Que Viva Sandino! ¡Que Viva Car-los! ¡Que Viva Tomás! ¡Que Viva Daniel! ¡Que Viva Daniel! ¡Que Viva Daniel! ¡Que Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Que Viva otra vez Nicaragua, Bendita y Siem-pre Libre! Gracias, Compañer@s.

Comparte
Síguenos