Este jueves 1 de julio, se venció el contrato de Lionel Messi con el F.C. Barcelona, dejando al delantero como agente libre.
Ante este hecho, el programa de televisión español 'El Chiringuito de Jugones' o 'El Chiringuito TV', del canal Mega, llevó al extremo del drama el histórico momento.
Poco antes de comenzar el programa se puso un conteo regresivo en una gran pantalla, frente a la cual estaba sentado el conductor Josep Pedrerol, a oscuras y en silencio.
Al terminar el conteo, el escenario se iluminó y la cámara enfocó a Pedrerol, quien, con un dramático fondo musical, dijo: "Son las 12:00, 11:00 en Canarias, Messi ya no es jugador del Barça".
De momento, se desconoce cuál será el futuro de Messi; en teoría, el vencimiento del contrato con el Barcelona le permite al argentino negociar con cualquier otro equipo, en caso de querer hacerlo.
Actualmente, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, está en negociaciones para que 'la Pulga' continúe en el Barça, con el cierre de un acuerdo lo antes posible.
"Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado", comentó Laporta a la cadena Onda Cero.
A pesar de la buena relación que sostiene el jugador con Laporta, la continuidad de Lionel Messi no está garantizada en el Barcelona por las ambiciones del futbolista en el corto plazo.
Asimismo, la necesidad permanente de lograr más títulos y sobre todo, ser “competitivos” en la élite del fútbol mundial, un ítem que el Blaugrana no ha dado garantía en las últimas cuatro temporadas con caídas por goleada frente a la Roma, Liverpool, Bayern Munich, Juventus y París Saint Germain.