La Alcaldía de Granada realizó la firma de convenio de colaboración con el Ministerio de la Familia, para la subvención del Centro de Desarrollo Infantil “Rebaño de Alegría”, ubicado en el Mercado Municipal de Granada y que desde el año pasado pasó a ser uno de los siete centros que atiende directamente la municipalidad.

La doctora Johana Flores, Ministra del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia, dijo que en el 2006 en Nicaragua solo existían 30 Centros de Desarrollo Infantil, pese a que después del triunfo de la revolución se habían creado hasta centros comunitarios en las comunidades, para la atención de la niñez. Sin embargo, durante los 16 años de los gobiernos neoliberales, muchos de estos centros desaparecieron o fueron privatizados.

“En la actualidad Nicaragua cuenta con una red de 264 CDI a nivel nacional, y existen municipios donde hay más de un centro, y existe la tendencia a seguir creciendo”, aseveró la titular del Ministerio de la Familia, asegurando que las familias han confiado en estos espacios para los niños.

GRANADA

Flores anuncio que para el próximo año está prevista la construcción total del Centro de Desarrollo Infantil “Rebaño de Alegría”, para garantizarle mejores espacios a estos niños, la mayoría hijos de comerciantes.

Por su parte, el Vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno por darle a los niños las mejores condiciones y a las educadoras de estos centros por brindarle a los menores una enseñanza con calidad y amor.

“No hay nada más hermoso que ver una sonrisa de oreja a oreja de un niño”, dijo el vicealcalde de Granada, refiriéndose al trato especial que ellos reciben en estos centros, donde se garantiza una formación integral.

GRANADA

Comparte
Síguenos