TikTok se ha unido a las redes sociales que ha generado la función de historias a su plataforma.
La noticia se conoció por el consultor de redes Matt Navarra, quien compartió en Twitter capturas de pantallas de la nueva función en su propio dispositivo.
TikTok agregó historias de la misma manera que otras redes sociales, además serán grabaciones que los usuarios podrán subir y que desaparecerán después de 24 horas. Estos videos son promocionados como “una nueva forma de interactuar con los fans de la plataforma”.
La red social afirmó que la decisión se tomó pensando en nuevas maneras de interacción entre los usuarios, la plataforma “está experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para sus ideas creativas”.
Por el momento la función está disponible únicamente para un límite de usuarios, sin embargo, la plataforma no ha revelado que tipo de público está en el grupo de prueba o como fueron elegidos entre los usuarios.
La noticia ha sorprendido a muchos, pues el éxito de TikTok, ha hecho que las redes sociales intenten adoptar funciones similares a los videos virales cortos tan representativos de la plataforma.
Cabe destacar que con esta decisión TikTok se está adentrando a una función que ya es bastante conocida en otras redes sociales como en Instagram, Facebook, YouTube y hasta WhatsApp.