Tetra MK5, un coche volador que se venderán en forma de kit para montar en casa. Los coches voladores han ido evolucionando bastante en los últimos años, aunque su aspecto es más parecido a los helicópteros que a los coches propiamente dichos.
Estos aviones electrónicos de despegue y aterrizaje vertical los eVTOL, tienen todo tipo de forma y tamaño, pero nadie podría imaginar que tendríamos un kit de montaje de nuestro propio vehiculó volador en casa.
Eso es lo que pretende la empresa Tetra Aviation de Japón. Se trata del MK5, un avión de uso personal que solo permite un piloto y que solo puede pesar 80 kg como máximo, el coche está hecho de aluminio, fibra de carbono y aramida, con 33 rotores que pretende comenzar a venderse en el 2022.
32 de los motores ayudan en el movimiento vertical, uno de ellos esta dedicado al desplazamiento horizontal situado en la parte trasera. El coche volador no es pequeño mide 6 metros de largo por más de 8 de ancho y poco mas de 2 metros de altura pesando un total de casi 500kg.
La velocidad es de 160 km gracias a baterías con capacidad de 13,5 kWh (kilovatio hora) que ayudan a llegar a las 160km/h. Lo más impresionante no son sus características técnicas, que son normalitas en el sector ni su precio, ya que de momento no lo han divulgado. Lo que sorprende es que enviaran piezas a las casas de los interesados para que cada uno lo monte como si de un mueble se tratara, sin embargo es necesario usarlo con licencia de piloto particular.
Hasta momento solo es un prototipo, pero, cuando la empresa inicie con la venta quiere que las personas puedan realizar vuelos particulares, aunque tendrán que consultar la legislación de la zona en la que viven para verificar si es legalmente posible volar por encima de las cabezas de otras personas volando de manera adecuada.