Las señoras Margarita Montiel Martínez y Sonia Arana, son las dos nuevas protagonistas en recibir de manos de las autoridades del gobierno municipal de Granada, sus viviendas dignas, las cuales se construyen con el respaldo de la República de China Taiwán.
Margarita, quien habita en el barrio San Alejandro, se mostró emocionada al recibir las llaves de su nueva vivienda, y agradeció al gobierno sandinista por el apoyo que le brindó para ver su hogar dignificado.
“Recuerdo que hace un mes vine a solicitar un plástico a la Alcaldía de Granada para mi casita, después a los días me dijeron que me iban a hacer mi casita. Imagínese que me siento tan emocionada que mi cuerpo me tiembla de emoción de saber que ya tengo mi casa”, aseveró Margarita quien no pudo contener sus lágrimas.
Por su parte la señora Sonia Arana, habitante del barrio Campo de Aterrizaje, dijo que tener ahora su casa es “un sueño que nunca esperaba, pero gracias a Dios y nuestro presidente se cumplieron, esta linda casita que me regalaron, me parece mentira, pero esta linda, jamás creí verlas”, dijo aún sorprendida.
El maestro Pedro Vargas Mena, vicealcalde de Granada, informó que en este año 50 viviendas solidarias serán entregadas a familias que habitan en condiciones vulnerables, y que en los próximos días estarán entregando dos viviendas más en el sector de Valle Granada y Campo de Aterrizaje.
“Esa es una de las casitas solidarias que el gobierno de Taiwán, a través de nuestro gobierno, está dándole a esta gente que necesita de verdad. Esta es la esencia del amor, porque si no hay amor, no hay amistad, y con esta hermosa amistad entre China Taiwán y Nicaragua se logra esto”, expresó el vicealcalde de Granada.