El pueblo de Masaya celebró con mucha alegría la inauguración de un importante proyecto de agua potable que vendrá a garantizar el vital líquido de manera constante y continua a 23 mil 700 familias de esta ciudad.
El proyecto consistió en la construcción y rehabilitación de 5 tanques de almacenamiento, 2 estaciones de bombeo, perforación y equipamiento de 8 pozos, más la instalación de 62 kilómetros de tuberías.
Durante su ejecución el proyecto se invirtieron más de 710 millones de córdobas que ayudaron a la generación de 3 mil 500 empleos entre directos e indirectos en año y medio.
En la inauguración participaron las autoridades de Enacal, el gobierno local y las familias de la ciudad, en su mayoría de la emblemática comunidad de Monimbó, barrio donde se encuentra el proyecto.
“Con este proyecto se viene a contribuir y mejorar la calidad de vida de 23 mil 700 familias, es decir más de 123 mil pobladores de la ciudad de Masaya. En este proyecto se desarrollaron distintas actividades como la perforación y equipamiento de 8 pozos que vienen aportar un caudal de 8 mil galones por minuto”, dijo Alina Lago, directora de ejecución de proyectos.
De esta manera se resuelve uno de los principales problemas de la ciudad de Masaya, debido a que muchos barrios tenían problemas con el abastecimiento, situación que llegó a su final dado que el sistema de bombeo de este proyecto permite llevar el agua a zonas donde era difícil.
Los fondos para la ejecución de este proyecto se lograron gracias a un financiamiento del BCIE, recursos del gobierno local y del tesoro de la república proporcionados por el gobierno.
“En Monimbó teníamos problemas de agua, pero ahora tenemos las 24 horas el agua potable que es un gran logro para nosotros los masayas y principalmente para las familias de Monimbó que ya tendrán agua todos los días. Esto solo con el gobierno y con Daniel hemos logrado grandes cosas, por eso los invitó a votar en la casilla 2 para que tengamos más proyectos”, dijo la señora Sonia Gutiérrez del Consejo de Ancianos de Monimbó.
La compañera Martha Toribio dijo que este proyecto viene a hacer realidad los sueños de un pueblo que siempre ha confiado en el Frente Sandinista, porque es el único que se ha preocupado por los pobres.
“Esto es el seguimiento de los programas emblemáticos del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, aquí antes estábamos sumergidos en la pobreza, pero gracias a nuestro Buen Gobierno ahora tendremos agua las 24 horas, esto son los logros y los avances que tenemos en Masaya”, mencionó Toribio.