La estación de bomberos número 122 fue entregada a la población de Puerto Morazán, ubicado en el departamento de Chinandega.

Todas estas estaciones de bomberos han sido construidas con el objetivo de brindar una atención inmediata a la población que lo necesite. Nicaragua pasó de tener 37 estaciones de bomberos a tener 122 estaciones con personal capacitado, equipos de rescate y extinción de incendios.

Jose Manuel Núñez, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega, manifestó que para construir cada estación de bomberos se invierten grandes cantidades de dinero además de la capacitación teórica y práctica de los nuevos bomberos que estarán a cargo.

“Es una satisfacción ver que un municipio más de nuestro departamento está siendo beneficiado con esta estación de bomberos. Me siento feliz porque cada vez que se abre una estación de bomberos significa seguridad y es gracias al buen gobierno que está prensado en la seguridad de la ciudadanía. Es un esfuerzo grande, un costo alto de personal, vehículos, mantenimiento, pero vale la pena”, subrayó Núñez.

Ronald Palma Díaz, de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Chinandega, agregó que “a nivel nacional casi todos los departamentos y municipios van a tener su estación de bomberos y más que en Chinandega se están acercando estos servicios porque economizamos tiempos en una emergencia y mayor seguridad a las familias de Puerto Morazán”.

Una de las pobladoras que llegó a ver la inauguración fue Paola Ramírez.

“Le damos gracias a Dios y al Presidente por este hermoso proyecto. Aquí se han quemado casas por no poder llegar a tiempo la cisterna y han tenido los vecinos que ayudar con baldes con agua”, comentó Paola.

Asimismo Asucena Evangelista Zavala Betanco, mencionó que cuando ocurría una emergencia “tenían que venir bomberos de la ciudad de El Viejo y de Chinandega, pero ahora la tenemos acá en el pueblo, garantizandonos más tranquilidad”.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

Comparte
Síguenos