El Mirador Piedras Azules, ubicado en el municipio de Nagarote, fue reinaugurado por la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Alcaldía Municipal, como parte del Plan Verano Juvenil 2022 que contempla una serie de actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses.
Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, indicó que este sitio forma parte de la cartelera de lugares que ofertan como opciones de verano a visitar y permitirá realizar competencias deportivas, circuitos extremos, cultura y música.
- PUEDES LEER AQUÍ: Turismo ecológico mejorando economía en El Jicaro, Nueva Segovia
“Espacios como estos son los que nos merecemos y sobretodo cuando se ponen a disposición de la cultura, del espíritu religioso, de las creencias y sobre todo el espíritu emprendedor que tiene nuestra juventud nicaragüense”, dijo Ruiz.
Por su parte, el Alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, manifestó que acompañan este esfuerzo de los jóvenes, apoyados por el buen Gobierno, de rescatar el patrimonio natural, histórico y cultural.
-
TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua: Medalla al mérito en turismo
“Vamos a seguir trabajando para que esto no se vuelva a decaer y recuperar lo que el pueblo requiere que es el espíritu de la familia, de la comunidad, y sobre todo preparándonos porque ya estaremos en Cuaresma”, señaló Hernández.
Este sitio turístico cuenta con parqueo, mirador, bajada para peatones y sembrarán más árboles y construirán ranchos típicos.
Mirador Piedras Azules se ubica a orillas de la carretera nueva a León y posee una hermosa vista panorámica del Lago Xolotlán.