Dos estudiantes de doctorado crearon un dispositivo llamado Pavlov Poke, el cual permitiría combatir la adicción que genera Facebook a través de una descarga eléctrica.
Inspirados en ellos mismos al necesitar tanto tiempo de estudio y concentración, decidieron crear un sistema de descargas eléctricas que se activa cada vez que pasan demasiado tiempo en Facebook.
Robert R. Morris y Dan McDuff son dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Según explica el diario Daily Mail, para que el aparato funcione debe primero conectarse al teclado del computador, ponerlo debajo de la muñeca del usuario y automáticamente enviaría una descarga eléctrica cada vez que el usuario pase tiempo de más en la red social –no dice exactamente cuánto–.
Una de las ventajas del dispositivo es que puede ser programado para bloquear no solo Facebook, sino otros sitios que el usuario considere contribuyan a su tiempo de procrastinación.
También puede ser programado para permitirle al usuario determinado tiempo en la página seleccionada. Una vez se cumpla el tiempo programado, se enviaría una notificación que advierte estar pasando demasiado tiempo en la página. Si la advertencia es ignorada, se generará la descarga eléctrica.
En una entrevista para TechCrunch, Morris señaló: “En lo personal noté una reducción de tiempoen el uso de Facebook“. Del mismo modo, aseguró no tener intención de comercializarlo.
Aquí les dejamos el video que crearon los autores para explicar mejor cómo funciona su dispositivo.