Cada primero de Marzo se conmemora el día Nacional del Periodista, fecha declarada en 1,964 galardonando la aparición del primer periódico en Nicaragua.
La Red de Jóvenes Comunicadores realizó el Segundo Foro Nacional de Comunicadores “Comunicando con la Verdad”, participando estudiantes y aficionados al Periodismo, además de invitados especiales que compartieron su experiencia en los Medios de Comunicación.
Dicho foro estuvo presidido por comunicadores de gran trayectoria tanto en Radio, Televisión y Redes Sociales, asimismo aconsejando a cada participante y fomentando a futuros Periodistas comunicar con veracidad y con la verdad.
Arlen Hernández periodista de Tu Nueva Radio Ya, expresó que el Periodismo no es una profesión de riqueza, es una profesión de servicio para el pueblo, recalcando que los Medios de Comunicación trabajan para la sociedad y para comunicar.
Por otro lado, compartió que cuenta con 24 años de experiencia laboral e inicio a ejercer su carrera desde secundaria, hasta profesionalizarse.
“Sentí esa vocación de servir al pueblo y lo descubrí en una ocasión en 1,994 cuando estaban las luchas estudiantiles por el 6% y fue ahí donde descubrí mi vocación”, expresó Hernández.
Los partícipes compartieron experiencia con jóvenes presentadores de televición donde explicaron la importancia del Marketing en televisión y nuevas estrategias para atraer a los televidentes de manera creativa.
Marcella Cortés y Sadrash Oporta expresaron su conocimiento sobre las estrategias de comunicación y entretenimiento, además de resaltar el trabajo de la Red de Jóvenes Comunicadores por forjar a nuevos Periodistas.
.
Considerando a dicho Movimiento como una escuela para las nuevas generaciones de comunicadores. Además contaron sobre las dificultades que tuvieron que pasar para poder completar su carrera y llegar a un Medio de Comunicación.
La Red de Comunicadores sigue trabajando para fortalecer el trabajo y esfuerzo de cada estudiante, comunicador y aficionado a profesionalizarse y cumplir con el compromiso político y con el pueblo.