Este sábado se desarrolló la semifinal de la Liga de Voleibol Femenino de primera división 2022, en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.
Sergio Silva, entrenador del equipo Jaguares de la UAM, dijo que por iniciativa de la Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüenses de Voleibol este es el segundo año que se da la liga que contó con la participación de 7 equipos.
“De los cuales ya estamos los cuatro semifinalistas: la primera semifinal es entre Panteras de Managua vs Jaguares de la UAM, la segunda semifinal es entre el equipo de Real Estelí contra las Leonas de la Alcaldía”, informó.
Destacó que la liga se desarrolló de una manera muy bonita, y eso ha permitido el crecimiento del voleibol en Nicaragua, y en parte ha sido gracias a los medios de comunicaciones y redes sociales que le han dado mucha cobertura a la Liga de Voleibol Femenino de primera división.
Dijo que gracias al aporte de la Alcaldía de Managua y la Federación de Voleibol Femenino, este deporte ha venido creciendo y la idea es tener en un futuro jugadoras extranjeras en la liga y que el nivel del voleibol vaya creciendo cada día.
Por su parte, René Quintana, entrenador de Las Panteras de Managua, expresó que es importante que se esté desarrollando este torneo porque ayuda a promover el voleibol. “Y ayuda que nuestros atletas de alto rendimiento se mantengan en constante juego”.
Valoró que el año pasado fue un éxito la liga de voleibol, y este año también va por el mismo camino.
Marcela Suria, jugadora de Jaguares de la UAM, manifestó que participar en este torneo ha sido una experiencia enriquecedora para ella y otras atletas que son nuevas en la liga.
“De adquirir mucha experiencia, y pues saber que trabajando en equipo y esforzándonos más, hemos logrado obtener los resultados que es estar en la semifinal, y esperamos poder llegar a la final como equipo”, comentó.
La joven se mostró satisfecha porque ha sentido que ha crecido como atleta, como persona y se ha entendido más con sus compañeras dentro de la cancha y los entrenamientos.