Este sábado se celebró una nueva jornada del campeonato de primera división Carlos Ulloa In Memoriam en el que participan una docena de equipos con más de 200 jugadores de 17 a más años.
Equipos como el Real Estelí, Leones de Managua, Frente Sur Rivas, UAM, jugaron este domingo en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que vive sus mejores años gracias al interés del gobierno sandinista de promover la recreación y diversión sana de las familias nicaragüenses.
Atletas y entrenadores como Ray Wilson y Noel Mackenzie, destacaron ese enorme apoyo que brinda la Alcaldía de Managua, con el gobierno sandinista y los demás gobiernos locales que se han encargado de masificar los deportes, en este caso el baloncesto.
"Estamos trabajando con muchos jóvenes que tiene talento y esperamos tener mucho éxito, estamos entrenando todos los días para lograr buenos rendimientos en la cancha", señala Noel, uno de los más destacados atletas de su generación.
Subrayó que, gracias al apoyo, se ven muchos jóvenes entre 17 y 25 años que integran los distintos equipos, algo que era difícil con los gobiernos neoliberales.
"Yo jugué en los años 90 incluso en el 2000 y teníamos el parque Luis Alfonso abandonado, pero llegó el Comandante Daniel ha dado ese plus, ese apoyo del gobierno y tenemos nuevas y modernas instalaciones, eso es apoyo y lo deportistas lo agradecemos", dijo Noel Mackenzie, que dirige al equipo Real Estelí.
"Ha sido un gran logro que ha hecho el gobierno y la Alcaldía de Managua por llevar deporte y promover a los jóvenes que algunos seguramente estarían desviados, pero están encarrilados en el deporte. Tenemos muchas expectativas de este campeonato que al inicio pensábamos iba a ser suave, pero el Carlos Ulloa tiene buen nivel y eso ayuda a los deportistas a ser mejores", señaló Ray Wilson, otro referente del baloncesto nicaragüense.