La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, se desarrolló este domingo en la pista extrema del Paseo Xolotlán de Managua.
Se trata de una competencia, cuyo primer encuentro fue en Matagalpa, que se disputa en 14 categorías empezando por niños desde los 4 años, pasando por tres categorías femeninas, además de la participación de corredores nacionales de primer nivel, entre ellos Carlos Campusano, Javier Rapidito Mairena, entre otros.
-
Puedes leer más: Despega la gran final de voleibol femenino de primera división
Al respecto, Javier Rapidito Mairena mencionó que se trata de un importante respaldo al deporte nacional el desarrollado por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, con el apoyo también del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.
"Gracias a la Alcaldía y a nuestro Gobierno por darnos la oportunidad a todititos los jóvenes que les gusta el deporte y aquí estamos disfrutando las pistas en las que se dieron excelentes carreras", aseguró Mairena.
Sara Flores, presidenta de la Federación de Motocross, de la Federación Nicaragüense de Motociclismo, explicó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista se han creado 10 pistas a nivel nacional, en las que se desarrollará la competencia.
"Esta fecha es bastante especial para todos nosotros porque vamos a conmemorar a todos los deportistas nicaragüenses que han desarrollado y han puesto la bandera de Nicaragua en alto a nivel mundial", afirmó.
Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua explicó que son más de 90 competidores y se incluyen en esta ocasión cuadraciclos.
"Estos espacios de recreación para las familias nicaragüenses se realizan gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario que día a día se preocupan por el bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestras madres, de nuestros jóvenes y brindan estos espacios de recreación sana y todo gratuito", comentó.
El circuito contó con la participación de personal del Ministerio de Salud, Bomberos Unificados y Policía Nacional garantizando la seguridad del mismo.