Medios de comunicación cubanos informaron sobre una fuerte explosión que sacudió la mañana de este viernes al Hotel Saratoga, en la capital de Cuba.
-
Puedes leer más: Jornada de vacunación masiva llega a Ciudad Sandino
Una explosión, ocurrida la mañana de este viernes alrededor de las 10:50, ha destruido el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja. El edificio de viviendas situado en un lateral se observa seriamente dañado, una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.
Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Próximamente habrá más detalles al respecto. pic.twitter.com/IdeWdksCBb
Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio.
-
También puedes leer: Delegación de alto nivel iraní visita Cancillería de Nicaragua
Los daños fueron cuantiosos y se teme que haya víctimas humanas.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió la explosión. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.
El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
➡️Hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas.
➡️Varias personas ofrecen donaciones de sangre.
En su cuenta de tuiter el presidente Díaz-Canel informó que "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un esape de gas. Proximamente habrá más detalles al respecto".
Díaz-Canel, informó que hasta el momento se reportan 9 fallecidos y 40 lesionados. Además, expresó sus condolencias y acompañamiento a losn familiares de las víctimas.
Destacó el trabajo profesional de los bomberos y equipos de rescate , así como del personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia.