La Alcaldía de Managua, inauguró este sábado la liga de Voleibol como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022, torneo que se desarrollará en las canchas ubicadas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.
La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, dijo que en la competición están participando más de 27 equipos.
“Entre jóvenes, adolescentes y niños vamos a tener la oportunidad de compartir durante cuatro meses este campeonato, en el que también tenemos invitados de Masaya, Granada, Nindirí y la mayoría de los equipos participantes son de Managua”, dio a conocer.
Porras comentó que en esta segunda edición de los Juegos Juveniles 2022, significa dar continuidad, fortalecer las políticas y estrategias desde la Alcaldía de Managua, para el deporte.
“Siempre el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es una de sus prioridades que nosotros sigamos fomentando la recreación sana, pero también la formación de nuevas semillas, la formación de nuevos jóvenes, niños, niñas que van a ser los futuros atletas de nuestro país”, destacó.
Deydania Gaitán Castillo, representante del equipo de voleibol Escuelas Sirenas de Managua, manifestó que es una excelente idea el apoyo al deporte, porque es parte del desarrollo saludable para la niñez y juventud nicaragüense.
“Estos son espacios, que gracias a Dios, los abre el Gobierno de Nicaragua, gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario que tienen esa voluntad de abrir esos espacios para las niñas y niños”, valoró.
Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, informó que en el torneo de voleibol están participando tres categorías: mini (de 11 a 12 años), infantil (de 12 a 15 años) y juvenil (de 15 a 17 años).
En la liga de voleibol están participando más de 27 equipos y más de 600 niños y jóvenes.
Las familias nicaragüenses están invitadas a asistir a este torneo los días sábados, a partir de las 3:00 de la tarde en las canchas de voleibol ubicadas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.