El próximo 11 de junio inicia la Segunda Edición de la Liga de Primera División Masculina de Voleibol Sala, con la participación de 7 equipos de los departamentos de Managua, Rivas, Chontales, Estelí y Matagalpa, así lo dio a conocer la Alcaldía de Managua en conjunto con la Federación Nicaragüense de Voleibol.
El evento es para los atletas un espacio donde se podrá a prueba las habilidades de cada uno de los equipos participantes, así mismo, es un preámbulo de cara a los Juegos Centroamericanos.
“Este torneo es importante para la masificación del voleibol a nivel nacional, sino que, nosotros siempre quisimos que existieran este tipo de eventos donde podemos participar y jugar en diferentes instalaciones deportivas de todo el país”, destacó Danny López, deportista del Frente Sur Rivas.
Por su parte, Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol, destacó la importancia de contar con un gobierno que respalda el deporte e invierte en la construcción de espacios para el desarrollo de los deportistas en sus diferentes disciplinas.
“Agradecemos a nuestro gobierno, a nuestro Presidente Daniel Ortega por todo el apoyo constante y compromiso con nuestro deporte. Después de una exitosa primera edición de esta liga todos nuestros atletas quedaron con el deseo de seguir dando mejores resultados a nuestro país, y es notable que el voleibol va tomando más cancha entre audiencia gracias al apoyo de las entidades quienes han dispuesto la construcción de más gimnasios”, añadió.
A nivel internacional Nicaragua se ha venido posicionando en esta disciplina deportiva y eso es posible a través del respaldo con el que hoy cuentan los jóvenes y niños deportistas.
“Inauguramos este sábado 11 de junio en distintos escenarios, vamos a tener presencia en Managua en el gimnasio de voleibol del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), gimnasio Humberto Méndez en la ciudad de Rivas, el Polideportivo el Brigadistas en Matagalpa, Jaguar Center en la Universidad Americana, Gimnasio Municipal de Juigalpa y el Polideportivo España en Managua”, subrayó Enrique Armas, vice alcalde de Managua.