La Alcaldía de Managua y la academia de béisbol Roberto Clemente celebraron el 88 aniversario del natalicio del beisbolista puertorriqueño, depositando ofrendas florales en el monumento y realizando juegos deportivos en el estadio que lleva su nombre en el Parque Luis Alfonso Velázquez.
Fue una pequeña, pero significativa ceremonia en la que participó el vicealcalde Enrique Armas, los niños integrantes de la academia de béisbol y los padres que siempre están recordando al ídolo boricua.
“Fue un hombre humilde, un hombre sencillo, muy trabajador que siempre recordaremos aquí en Nicaragua, por eso estamos celebrando su natalicio que nació hace 88 años en una ciudad que se llama Carolina en Puerto Rico”, dijo Armas.
Comentó que mientras en Nicaragua siempre se recuerda a Clemente, en Puerto Rico también le tienen un gran cariño al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, tanto así que se construyó un gimnasio que lleva el nombre del nicaragüense.
En esta jornada de celebración además de depositar flores y jugar béisbol, los niños y niñas que forman parte de la academia, también quebraron piñatas como parte del regocijo de recordar a una figura deportiva que tanto quería a Nicaragua.
“Me siento orgullosa de ser parte de la academia, de todas las actividades y de toda la algarabía que representan los niños que siempre mantienen vivo el legado del gran Roberto Clemente, un gran jugador, pero también un gran ser humano porque quiso tanto a Nicaragua que entregó su vida por este país”, dijo Angélica Ramírez, entrenadora de béisbol de la academia.
Roberto Enrique Clemente Walker fue un jugador profesional de béisbol puertorriqueño. Jugaba en la posición de jardinero derecho y desarrolló toda su carrera en los Pittsburgh Pirates de las Grandes Ligas de Béisbol. Nació un 18 de agosto de 1934 y pasó a otro plano de vida un 31 de diciembre de 1972 cuando venía a Nicaragua a dejar ayuda solidaria a las familias que sufrieron el terremoto del 23 de diciembre de ese año.