La Fiscalía de Venezuela a través del fiscal general, Tarek William Saab, informó que el sacerdote de la parroquia Ermita San Cristóbal Nepomuceno Hernández, fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.
Detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, "invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente".
#imputado por el @MinpublicoVEN el sacerdote de la parroquia Ermita San Cristóbal NEPOMUCENO HERNÁNDEZ por el delito de abuso sexual a menor: dicho sujeto bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años C.Y.J.V para luego agredirla sexualmente pic.twitter.com/POo1EK6Etl
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 15, 2022
En días pasados, el fiscal anunció que se promueve la campaña "Pedofilia es crimen", con la que busca combatir este delito y proteger a niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad.
El sacerdote imputado por la Fiscalía es originario del estado venezolano Táchira, ubicado al oeste fronterizo entre Venezuela y Colombia.