Con la muerte de un menor de edad en un derrumbe aumentó a 10 el número extraoficial de fallecidos en El Salvador por el embate de la tormenta tropical, degradada este lunes a remanente lluvioso en territorio de Guatemala.

"Reportamos un derrumbe donde perdió la vida un menor de edad, en la lotificación Las Flores del cantón Los Palones. El alud cayó sobre la vivienda, se descartan más víctimas", informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter, junto a imágenes del inmueble colapsado.

Amén de los muertos y cientos de evacuados, Julia dejó daños en infraestructuras, viviendas y carreteras de este país, sobre todo producto de deslaves ocasionados por las incesantes precipitaciones y la sobresaturación de los suelos durante el actual "invierno", como llaman en Centroamérica a la época de lluvias.

Durante la jornada de lunes trascendió la muerte de cinco efectivos de las Fuerzas Armadas, soterrados al colapsar la bodega donde se guarecían de las lluvias en el occidental municipio de Comasagua.

El gubernamental Diario El Salvador agregó que al menos una docena de personas quedaron atrapadas bajo el lodo en la tragedia donde murieron los militares, quienes estaban destacados en la zona como parte de un cerco iniciado una semana atrás para desarticular a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha.

En el oriental departamento de Morazán fallecieron dos personas soterradas, tras negarse a ser evacuados por la amenaza de lluvias, mientras que en Sonsonate un motociclista aún sin identificar falleció arrastrado por una correntada, y un anciano perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda.

Comparte
Síguenos