El lunes 17 de octubre a través de un comunicado por parte de HYBE, informó que los integrantes de la banda sur coreana oficializan su alistamiento al servicio militar, luego BigHit Music compartió una declaración donde informaba que oficialmente el primero en irse al servicio militar sería Jin, quien es el mayor de todos los integrantes, seguido estarían el resto de los chicos de acuerdo a sus planes en solitario.
El servicio militar es obligatorio de cumplir para los ciudadanos varones entre las edades de 18 y 28 años, los atletas y artistas son los que pueden atrasar este enlistamiento hasta los 30 años de edad. En el último concierto de "Yet to come" El día 15 de octubre se anunció la revelación del último álbum por parte de Jin, el primero en enlistarse el cual se estipula que a fin de este mes retirará su solicitud de aplazamiento del servicio militar.
En el último concierto, los chicos dieron muchas palabras de aliento para sus fans, donde especificaban que no se retirarían como grupo, pero que si se enfocarían en sus actividades en solitario. "Todos estábamos llorando cuando anunciamos que nuestras actividades como grupo se detendrían y seguiríamos en solitario. Y, sin embargo, estamos aquí teniendo un concierto como grupo nuevamente”, le dijo al público.
Después de tener una trayectoria de alrededor de 10 años como grupo desde que iniciaron, no siempre fueron la banda exitosa que hoy se conoce, les tomó casi 4 años poder ser nominados en categorías importantes para ellos, “Han pasado más de 6 años desde que recibimos nuestro primer daesang y creo que continuaremos en este lugar no por 10, 20 sino 30 años. Chicos, envejeceremos juntos. De todas formas gracias, Te amo” expresó Min Yoongi en el último concierto que fue el pasado 15 de octubre.
"Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más de BTS que vendrá en los próximos años." Finalizó de esta manera el comunicado, donde confirman tener esperado reunirse como grupo hasta en 2025. Las fans han mostrado sus distintas reacciones a través de redes sociales donde muestran su apoyo a la decisión tomada y presumen que los esperarán hasta que ellos vuelvan de su servicio militar.