Este domingo se realizó la inauguración del torneo de fútbol sala, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022, cuya actividad se realizó en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.
Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, dijo que en el evento están participando 20 disciplinas deportivas que se están desarrollando a nivel de Managua.
“En esta ocasión, se hace en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; los muchachos son de los diferentes distritos de Managua; son 32 equipos en total y esto es prácticamente las últimas eliminatorias para sacar a los campeones”, informó.
Señaló que en el fútbol, y en particular el fútbol sala, es la mayor masificación de jóvenes que están practicando esta disciplina deportiva, donde tienen a más de 15 mil jóvenes practicando este deporte en todas las edades y categorías en el departamento de Managua.
González valoró que a los muchachos se les ha brindado todo el acompañamiento desde la Alcaldía de Managua y el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Los 32 equipos van a disputar en los dos meses que durará el torneo, una lucha en la que van a sacar al campeón que representará a Managua, en la justa nacional.
Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que en coordinación con la Alcaldía de Managua están realizando este evento con todos los campeones y subcampeones de los diferentes distritos de Managua.
“Es una edad juvenil, están entre 18 a 24 años. Desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello siempre nuestro objetivo es la recreación sana de los jóvenes, estamos llamando a la juventud a que se pueda recrear de una manera sana a través del deporte, a través de esa importancia que le ha dado nuestro Gobierno por unas instalaciones deportivas de calidad y, eso es lo importante de que los jóvenes sean protagonistas de estos nuevos tiempos”, destacó.
Ayton Vivas, jugador de fútbol sala, expresó que le justa jugar el fútbol sala, porque es un deporte que les ayuda a los jóvenes a salir de los vicios.
“Está bueno que el Gobierno nos está permitiendo desarrollar el fútbol en Nicaragua, y nosotros demostrar lo que tenemos”, mencionó el deportista.